Comparecencia de prensa del presidente Tino Saqués

Esta mañana en el Anxo Carro

En la mañana del día de hoy, comparecía el presidente Tino Saqués en la sala del Anxo Carro para hacer balance de la pasada temporada y tratar temas de la actualidad del club.

El mandatario albivermello iniciaba su intervención con las siguientes palabras: “Es evidente que el balance no puede ser positivo. Un club como el Lugo que, tras una excelente trayectoria de 11 temporadas en el fútbol profesional, sufre un descenso y se queda a 14 puntos de la promoción de ascenso, demuestra que algo hicimos mal”.

Tino Saqués continuaba explicando que “como máximo responsable del club, asumo que no fui quien de conseguir los componentes ideales para que el conjunto funcionase como un verdadero equipo, capaz de llegar al éxito”. Asimismo, trasladaba un mensaje hacia la afición: “Desde aquí quiero mandar un mensaje sincero a nuestra afición, y no es otro que necesitamos su apoyo para conseguir el objetivo de retornar en el corto plazo al fútbol profesional”.

El presidente también tuvo unas palabras para Willy Ledesma, operado hace unas semanas: “La operación de Willy salió bien y va por buen camino, empieza ahora el proceso de recuperación. Desde aquí le queremos dar ánimo y fuerza, ya verá como todo va saliendo bien”. En referencia a las noticias positivas de la temporada, Tino Saqués destacó el gran nivel de los chicos de la casa que participaron durante la temporada: “Castrín, Leandro y Jorge han demostrado que la gente de la casa está llamando a la puerta del primer equipo, con confianza y seguridad de que pueden ayudar y apoyarnos en el proyecto. Desde aquí quiero trasladarles mi enhorabuena”.

Tras este paréntesis, Tino Saqués volvió a incidir en lo ocurrido en la pasada temporada: “Desembarcamos en una categoría que era desconocida para nosotros. Es una categoría difícil, y la adaptación no fue fácil. No leímos bien dónde aterrizábamos y esa suma de errores evidentemente nos lastró. No queda otra que tomar nota y aprender”.

Con respecto a la reforma del estadio Anxo Carro, el presidente indicó lo siguiente: “Esperamos que para finales de 2025 tengamos por fin un estadio diferente y que se identifique con el club. El proceso está en camino y ya no hay marcha atrás. El próximo año tendremos un estadio remodelado, acorde con lo que la ciudad y el club merecen”. 

Finalmente, Tino Saqués concluyó su intervención hablando de la campaña de abonados para la temporada 2024/25: “Vamos a hacer una campaña de abonados donde vamos a bonificar mucho al aficionado joven, porque sabemos que son es el futuro y los que van a estar ahí con el paso del tiempo. Vamos a hacer una campaña donde los precios van a ser significativamente más bajos que el año anterior”

Tras las palabras del presidente, dieron paso las preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa del estadio Anxo Carro:

“Sí que hay ofertas por Tabuaço, Castrín y Leandro. Estamos en conversaciones con diversos clubes”

“Estamos destinando esfuerzos para reducir la estructura del club. Tenemos que optimizar y aprovechar los recursos al máximo. En la temporada pasada el Club Deportivo Lugo tenía 89 trabajadores y para esta tendremos un 20% menos, aproximadamente”

“Evidentemente, estamos en una situación donde, si tenemos potenciales inversores que nos ayuden y que sean adecuados, puedan llegar a ser buenos compañeros de viaje”

“Vamos a hacer una campaña de abonados atractiva para sumar un máximo de aficionados para que podamos conseguir un buen ambiente en el estadio que nos ayude a competir. Queremos que el jugador realmente entienda y perciba que está en casa”.

“El reparto de los grupos de Primera Federación es ideal, equilibrado. A nivel de logística y de gasto, es un grupo que se adapta bien, con desplazamientos cercanos a Zamora, Salamanca, León, Ponferrada y, obviamente, Galicia”