CD Lugo 3-0 RC Deportivo Fabril

Segunda victoria de la pretemporada y nueva portería a 0

El Club Deportivo Lugo visitaba el campo de A Magdalena en Villalba para enfrentarse al RC Deportivo Fabril en el que era el segundo amistoso de la pretemporada albivermella. El entrenador Lolo Escobar disponía del siguiente once para enfrentarse al filial herculino: Cacharrón; Marcos Sánchez, Bernardo, Nathaniel Nicholas, Zoilo; Jaume Cuéllar, Pablo F. Rubal, Dani Vidal, Raúl Hernández; Julio Lansade y Jorge Maceira.

Empezaba el encuentro con los de Lolo Escobar buscando llevar la iniciativa, presionando desde el primer minuto la salida de balón blanquiazul. Fue así como el conjunto amurallado logró anotar a los dos minutos de juego. Un gran centro de Ander Zoilo, a la salida de un córner, encontró rematador en un Jorge Maceira que se aprovechó de un balón muerto dentro del área para adelantar al equipo local.

El tiempo corría y las ocasiones amuralladas se sucedían. En el minuto 23, un centro de Zoilo se envenenaba y a punto estaba de entrar por la escuadra visitante. Dos minutos después, en el 25, un buen disparo desde la frontal de Jaume Cuéllar se iba por encima del larguero. De nuevo, en el minuto 28, Raúl Hernández realizaba una magnífica jugada individual por banda izquierda que terminaba en un centro con el que no lograba conectar correctamente Jaume Cuéllar. Esta misma combinación, pero en el sentido inverso, daría sus frutos tan solo un minuto después. Un centro medido de Cuéllar desde banda derecha encontraría rematador en Raúl Hernández, que con un gran testarazo llevaba el balón al fondo de la red.

Con el 2-0 el conjunto local no se echó atrás y siguió buscando el gol con ahínco. En el minuto 35, Jorge Maceira volvía a intentarlo con un disparo desde fuera de área que se iba por encima del larguero. Un minuto después, Lolo Escobar introducía los primeros cambios: Cacharrón, Nathaniel y Rubal dejaban su sitio a Lavín, Damián y Rosón. El primer tiempo finalizaría con las dos únicas ocasiones visitantes. En el minuto 43, con un disparo lejano que se iba por encima del larguero y en el minuto 45’ otro nuevo disparo que en esta ocasión detenía Lavín.

El segundo tiempo se iniciaba sin ninguna sustitución en el cuadro de Lolo Escobar. El ritmo del juego disminuyó a la par que la energía de los jugadores de ambos equipos, haciéndose notar el calor y, sobre todo, la fase de pretemporada en la que se encuentran los dos conjuntos. En el minuto 60, se introducían hasta 10 cambios que dotarían de refresco a las filas albivermellas, disponiendo de la siguiente alineación: Lavín; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz y Freire; Guille Perero, Yayo González, Alberto Vaquero y Jon Cabo; Mateo Muñoz y Jorge González en punta de ataque.

Con los cambios y las piernas frescas, volvió el dominio albivermello y continuó el reguero de ocasiones. En el minuto 70, una gran jugada iniciada por Yayo González, continuada de un gran control y pase al hueco de Guille Perero, terminó con Lizancos ganando línea de fondo y poniendo un centro raso adelantado que Jon Cabo no logró rematar en condiciones para anotar el tercer tanto de la tarde. Minutos después, Jon Cabo intentaba resarcirse con una conducción por banda izquierda, que terminaba con un disparo que repelía el portero del filial deportivista. Habría que esperar hasta el minuto 86 para que el CD Lugo sentenciase el partido. Un gran centro de Guille Perero encontraba al juvenil Mateo Muñoz, que con un gran remate de cabeza anotaba un gol que seguro será muy especial para el canterano albivermello.

Con este gol ponía punto y final el encuentro. Un 3-0 que permite seguir acumulando minutos y buenas sensaciones para los de Lolo Escobar, que continuarán con su preparación el próximo sábado en Portonovo frente al Celta Fortuna.