Pontevedra CF 1-0 CD Lugo

El equipo amurallado sufre la segunda derrota de la pretemporada

El Club Deportivo Lugo visitaba este sábado el Campo de Pasarón para enfrentarse al Pontevedra CF en la LXII Edición del prestigioso Trofeo Luis Otero. El encuentro suponía la última prueba amistosa de los de Lolo Escobar antes del inicio liguero de la próxima semana. Una prueba de nivel para la que el preparador albivermello alineaba a los siguientes jugadores: Cacharrón en portería; Marcos Sánchez, Juan Rodríguez, Erik Ruiz y Freire en defensa; Perero, Vidal, Rubal y Jorge González en el centro del campo; Lansade y Maceira en punta de ataque.

El partido comenzaba bajo una maravillosa tarde de verano en el templo pontevedrés. El conjunto local salía a buscar el gol desde el primer minuto, a través de las combinaciones de sus hombres de la zona de tres cuartos de campo. Yelko, Iago Novo y Xabi generaban peligro, pero la defensa albivermella lograba superar los envites granates.

La mayor parte del peligro de los de Lolo Escobar se generaba en banda derecha, con Perero y Marcos Sánchez mostrándose especialmente activos en esa zona del campo. Así llegaría la primera ocasión de peligro para las filas amuralladas. Marcos Sánchez se incorporaba a zona ofensiva, abría a banda para Perero, y éste último ponía un gran centro atrás que remataba el propio Marcos, pero su disparo era blocado por la defensa local.

El Pontevedra gozaría de la ocasión más clara del primer tiempo al filo del descanso, con un disparo cruzado de Garay que se marchaba muy cerca de la meta albivermella. Con esta ocasión, los dos equipos se iban a los túneles de vestuarios, con el 0-0 inicial mandando en el marcador.

Tras el descanso, Lolo Escobar introducía un cambio en el equipo. El canterano Mateo Muñoz entraba en el terreno de juego en el lugar de Jorge González. La segunda parte continuaba con un guion similar al de la primera, con un Pontevedra muy presionante que buscaba provocar el error en la defensa amurallada. Hasta en un par de ocasiones estuvieron a punto de lograrlo, pero el Lugo resistía en el alambre.

Los minutos pasaban, y las fuerzas del lado albivermello eran cada vez menores. En uno de los ataques granates llegaba el gol para el equipo local. Era el minuto 61 cuando Mario Gómez cabeceaba a la red un córner botado desde el lado izquierdo. Tras el gol recibido, Lolo Escobar decidía introducir nuevas piezas sobre el tapete: Pared y Ju ingresaban al campo en los sitios de Juan Rodríguez y Maceira.

Tras los cambios, llegaba el intercambio de golpes. En el minuto 67, Cacharrón evitaba un nuevo gol granate con una acción de nivel en un mano a mano con el delantero. Inmediatamente después de la intervención del guardameta lucense, Dani Vidal iniciaba una contra que terminaba con un disparo lejano del canterano albivermello, pero lo detenía sin problemas el guardamenta Sousa. Pocos minutos después, en el 71, el árbitro señalaba penalti después de una falta dentro del área albivermella, pero Cacharrón lo detenía después de adivinar las intenciones del delantero granate Rufo.

Tras el gol evitado, el plan de partido no cambiaba para Lolo Escobar, que realizaba un carrusel de cambios para refrescar las piernas de unos jugadores muy mermados físicamente. Cacharrón, Lansade, Mateo Muñoz, Rubal y Marcos Sánchez dejaban el campo por Embadje, Casais, Ju, Rosón y Noah.

El encuentro no tendría más historia, y finalizaría con un 1-0 que supondría la segunda derrota de una larga pretemporada para el equipo albivermello. Mañana, a las 19:30h, en A Pinguela (Monforte), último duelo de preparación frente al Coruxo FC, en la final de la fase gallega de la Copa Federación. Un encuentro para el que los de Lolo Escobar tendrán que reponer energías y echar mano de todos los efectivos posibles para lograr el título y su consecuente clasificación para la fase final de la competición.