Empate meritorio del conjunto albivermello
CD Lugo 0-0 Real Sporting
El Club Deportivo Lugo visitaba este miércoles el Campo Municipal de Pol en Mosteiro, para enfrentarse al Real Sporting en el cuarto amistoso de la pretemporada albivermella. Un rival de entidad para seguir con la puesta a punto del conjunto amurallado. El entrenador Lolo Escobar disponía del siguiente once para enfrentarse conjunto sportinguista: Lavín en portería; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz e N. Nicholas en defensa; Rosón, Yayo González, Vaquero e Jon Cabo no centro do campo; Mateo Muñoz e Jorge Maceira en punta de ataque.
El partido comenzaba con dos equipos que buscaban dominar el juego sin demasiado éxito. El primer acto transcurría sin demasiadas aproximaciones a las áreas. El partido transcurría en el centro del campo y ni CD Lugo ni Sporting de Gijón lograban imponerse al contrario. Un dominio alterno en el que ninguno de los dos equipos generaba grandes ocasiones de gol. Por parte albivermella, la mejor ocasión vino de las botas de N. Nicholas, que puso un gran centro con pierna izquierda que Rosón no logró rematar por pocos centímetros. En clave sportinguista, la mejor ocasión vino de un error defensivo albivermello, permitió que Campuzano se plantase en un mano a mano con Lavín, pero el guardameta amurallado realizó una intervención de mérito para desviar el remate. Así se iban los dos equipos al descanso, con un encuentro sumamente igualado, de pocas ocasiones, típico de la fase de la pretemporada en la que se encuentran ambos equipos.
El segundo tiempo comenzaba sin cambios en las filas de Lolo Escobar. Los primeros minutos siguieron la línea de lo visto en los primeros 45, y la mejor ocasión albivermella volvió a partir de un activo Nicholas, que aprovechó un taconazo de Jon Cabo en banda izquierda para ganar línea de fondo y poner un centro que, en esta ocasión, no logró rematar en buenas condiciones Maceira. Los minutos pasaban y el CD Lugo se hacía fuerte en defensa ante los ataques sportinguistas, mostrando un nivel competitivo muy alto ante un equipo de superior categoría.
Pasada la hora de juego, el equipo de Lolo Escobar gozaba de una nueva ocasión de los pies de Lizancos, que remataba por encima del larguero una buena combinación en tres cuartos de campo. En el minuto 68, entraban en el terreno de juego Marcos Sánchez, Lansade y Rubal, en los sitios de Lizancos, Mateo Muñoz y Maceira. Pocos minutos después, se sucedían nuevos cambios para dotar de frescura al equipo: Erik Ruiz, Jon Cabo, Rosón y Vaquero dejaban su sitio en el campo a Damián, Zoilo, Jorge González y Raúl Hernández.
Con los cambios, el equipo no se descompuso, alejó al Sporting de Gijón de su área y empezó a merecerse el gol. Éste pudo llegar en el minuto 83, tras una gran jugada individual de Jorge González que terminó en un buen disparo del canterano albivermello que repelió con dificultades el portero visitante. Antes de terminar el encuentro, se realizaban las últimas modificaciones por parte de Lolo Escobar, que daba entrada a Dani Vidal y Victor Casais en los sitios de Yayo González y Nicholas para afrontar los minutos finales de partido.
Al término de los 90 minutos, mismo resultado que al comienzo. Un empate de gran mérito para los amurallados, que continúan creciendo y sumando buenas sensaciones en esta pretemporada. El próximo partido tendrá lugar el sábado 10 a las 19:30h en el campo de A Moreira, en Xinzo de Limia, para enfrentarse al Ourense CF en el que será el quinto amistoso de preparación para los albivermellos.