Partido gris del conjunto albivermello
CRÓNICA: El CD Lugo cae eliminado de la Copa Federación frente al Sestao River (0-1)
Jornada copera entre semana para el Club Deportivo Lugo. El equipo de Lolo Escobar recibía este miércoles en el Anxo Carro al Sestao River para la disputa de los octavos de final de la Copa Federación. Un duelo eliminatorio para el que el técnico albivermello alineaba a los siguientes jugadores: Cacha en portería; Marcos S., Erik, Damián y Zoilo en línea defensiva; Cuéllar, Dani Vidal, Rubal, y Raúl en el centro del campo; B. Mendoza y F. Lesme en punta de ataque.
Bajo la lluvia daba comienzo el duelo entre los dos equipos. El Sestao iniciaba replegado, acumulando mucha gente en su campo y dejando descolgado a su ariete para posibles jugadas de contraataque. Por su parte, el conjunto albivermello salía dominador, controlando la posesión del esférico y buscando hacer daño por las bandas. Ambos equipos planteaban un duelo muy físico, con constantes duelos y jugadas llenas de lucha y de brega.
En el minuto 38 llegaría la jugada más peligrosa del lado amurallado. Marcos S. metía un buen balón adelantado a B. Mendoza, que enviaba un pase atrás que recibía Cuéllar. El extremo boliviano se revolvía entre los defensas y sacaba un disparo que se marchaba rozando el larguero tras un rebote en la defensa visitante. Con esta ocasión se irían los dos equipos al tunel de vestuarios, con el 0-0 inicial mandando en el marcador.
La segunda parte iniciaba con doble ocasión de peligro para el Sestao. La más clara estuvo en los pies de Sergi, con un disparo mordido que apunto estuvo de sorprender a Cacha. La ofensiva visitante continuaba hasta que en el minuto 56, Leandro aprovechaba un rechace para adelantar al conjunto verdinegro.
Lolo Escobar introducía numerosos cambios para agitar el encuentro: Dani Vidal, B. Mendoza y Erik dejaban su sitio a Yayo, R. Martínez y J. Rodríguez. Tras los cambios, el conjunto amurallado recuperaría el dominio del juego y gozaría de varias ocasiones de peligro en tan solo unos minutos. Pasada la hora de encuentro, Raúl encaraba por banda izquierda y ponía un buen centro que remataba Rubal muy cerca de la meta defendida por Garrido. Poco después, Cuéllar lo intentaba tras jugada individual que finalizaba con un disparo cruzado que se iba rozando el palo. En el minuto 67, de nuevo Cuéllar filtraba un buen balón para Rubal, que dentro del área sacaba de su pierna derecha un potente disparo que repelía el guardameta visitante.
El volumen de ocasiones aumentaba, pero no así el acierto. En el tramo final de encuentro, el técnico albivermello introducía más mordiente en ataque, dando entrada a G. Perero y Ochoa en los sitios de Damián y Cuéllar, presentando un once muy ofensivo para los últimos minutos de partido.
El equipo amurallado lo intentó con más ímpetu que precisión, pero finalmente no pudo lograr un gol de la igualada que hubiese llevado el partido a una hipotética prórroga. Con el pitido final, se consumaba la eliminación del CD Lugo de la Copa Federación. Un duro golpe para el equipo de Lolo Escobar, que deberá resetearse cuanto antes para volver desde ya a la dinámica de la competición liguera.
Este fin de semana, el CD Lugo tendrá una nueva oportunidad de brindar a su afición la primera victoria en casa de la temporada, frente a un Nàstic de Tarragona que llega al Anxo Carro (domingo, 19:30h) en la zona noble de la clasificación.