Victoria para el recuerdo en el Anxo Carro
CRÓNICA: El Anxo Carro se tiñó de épica en la primera victoria de la temporada en casa frente al Celta Fortuna (1-0)
El Club Deportivo Lugo recibía este sábado en el estadio Anxo Carro al RC Celta Fortuna. Un derbi gallego para el que Lolo Escobar elegía el siguiente equipo titular: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Zoilo en línea defensiva; Jorge G., Yayo, R. Martínez y Jon Cabo en el centro del campo; B. Mendoza y Ochoa en punta de ataque.
Antes del inicio del partido, ambos equipos posaban junto a seis mujeres luchadoras con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Con el pitido inicial, ambos equipos iniciaron con enorme intensidad, en una batalla bajo la lluvia por la posesión de balón. Fruto de la presión inicial, M. Ochoa la aprovechaba para tener la primera ocasión de peligro nada más comenzar el partido. Pocos minutos después, una buena sucesión de pases entre B. Mendoza y el propio M. Ochoa terminaba en un disparo escorado de Jorge G. que se iba por encima del larguero.
Durante la primera media hora de encuentro sucedieron pocas cosas en las dos áreas. El filial celeste solamente generaba peligro a través del balón parado y el conjunto albivermello buscaba transiciones rápidas aprovechando la adelantada defensa celtista.
Pasada la media hora de juego, tendrían lugar las primeras jugadas de verdadero peligro para ambos equipos. Del lado celeste, Marcos Lavín realizaba una buena estirada para detener un disparo lejano de De la Iglesia. Del lado albivermello, tenía lugar la ocasión más clara hasta el momento. Gran jugada por banda izquierda de Zoilo, que ponía un buen balón al interior del área pequeña y que M. Ochoa no lograba empujar por centímetros.
El premio para los lucenses llegaría en el minuto 35 de juego, cuando R. Martínez recogía un rechace de su propio disparo para anotar el primero del lado local, un gol que desataba la euforia en el templo albivermello.
Tras el gol, el Lugo lograría controlar los tiempos del partido y consiguió que no ocurriese nada más en ambas áreas. De esta forma, ambos equipos se iban al túnel de vestuarios con victoria momentánea para el equipo amurallado.
El segundo tiempo iniciaba con un guion similar al del primer tiempo, con un partido poco fluido en el que se producían constantes interrupciones en el juego. En el minuto 51, Zoilo estrellaba un balón en el larguero tras un buen lanzamiento de falta. Seis minutos después, Marcos Lavín evitaba el gol de Escobar con una nueva gran intervención.
Tenían lugar los primeros cambios en las filas de Lolo Escobar: El goleador, R. Martínez, M. Ochoa y Jorge G. dejaban su sitio en el campo a Dani Vidal y, G. Perero y F. Lesme. Con los cambios, el técnico albivermello buscaba ganar control en el centro del campo y mayor mordiente en ataque, intentando aprovechar la adelantada defensa visitante.
El Lugo siguió con su plan de partido, llevándolo a constantes duelos en los que los jugadores albivermellos se mostraban tremendamente ganadores, luchando hasta el último palmo de terreno.
En el tramo final de partido, Raúl y Rubal completaron los cambios de Lolo Escobar, abandonando el terreno de juego Jon Cabo y B. Mendoza. Del pie de ambos surgieron las ocasiones más peligrosas del lado albivermello. En el minuto 87, un gran centro de saque de esquina de Raúl terminaba en un remate a bocajarro de Erik, pero el portero visitante repelía el remate. Por su parte, Rubal tuvo el segundo gol en una contra en la que se plantó mano a mano con el portero celtista, pero su disparo se fue escorado al palo.
La locura llegó al final del encuentro. Erik salvaba con la mano un gol celeste, y el árbitro decretaba penalti y expulsión para el capitán albivermello. Se vivieron momentos de tensión en el feudo albivermello, que veía como se escapaban las opciones de lograr la primera victoria de la temporada en el Anxo Carro. Última jugada del partido y penalti para el Celta Fortuna. Marcos Lavín frente a Escobar, en un duelo desde los 11 metros que se convertía en definitivo para el devenir del encuentro. Con una enorme sangre fría, el portero albivermello adivinaba el lado del lanzamiento y detenía el penalti en una acción que se recordará durante mucho tiempo en el Anxo Carro.
Una victoria de las que cambian dinámicas, y que servirá al conjunto albivermello para mirar el calendario con mayor fuerza y energía si cabe.
La próxima parada de la temporada llevará a los de Lolo Escobar a la Ciudad Deportiva de Tajonar, donde se medirán al Osasuna Promesas el domingo 27 a las 12:00h.