CRÓNICA: El CD Lugo gana al Real Unión (3-1) y se reencuentra con la victoria

Gran remontada de los de Lolo Escobar

El Club Deportivo Lugo recibía este domingo en el Anxo Carro al Real Unión, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato liguero. El equipo de Lolo Escobar llegaba al encuentro con la necesidad de reencontrarse con la victoria. Para este duelo, el técnico albivermello alineaba al siguiente equipo titular: Marcos Lavín en portería; Marcos S., J. Rodríguez, Erik y Zoilo en línea defensiva; Jorge G., Yayo, A. Vaquero y Jon Cabo en el centro del campo; Raúl y B. Mendoza en punta de ataque.

El partido iniciaba con un CD Lugo que buscaba mandar con el balón y realizar una presión alta sobre la salida de juego visitante. En este plan inicial de partido estuvieron especialmente activos por el flanco izquierdo tanto Zoilo como Jon Cabo, que generaron numerosas llegadas. Sin embargo, el Real Unión lograría anotar el primer gol del encuentro tras un buen contragolpe que finalizaba Sergio Benito en posición dudosa.

El equipo de Lolo Escobar supo recomponerse el batacazo en forma de gol y no se salió de su plan de juego. Sumaba llegadas, pero no lograba finalizar ninguna, hasta que en el minuto 33 llegaba el merecido empate. Erik aparecía en la frontal del área y asistía a Marcos Sánchez, que anotaba su primer gol con la camiseta lucense tras un gran disparo que entraba por la escuadra de la meta defendida por Wright.

El empate aupó los ánimos de las filas lucenses, que siguió empujando e insistiendo. La mala noticia de este primer tiempo sería la lesión de Raúl, que se retiraba del terreno de juego en el minuto 38 dejando su sitio a Ceberio.

El primer tiempo concluiría con el mejor sabor de boca posible para el conjunto amurallado, que se adelantaba en el marcador al filo del descanso tras un gol en propia puerta de Olaortua tras un gran saque de esquina botado por Jon Cabo que a punto estuvo de entrar directo, pero que finalmente introducía en su portería el defensa visitante.

Los dos equipos volvían del túnel de vestuarios bajo un guion parecido al del final del primer acto. El Lugo estaba mejor plantado en ataque y buscaba constantemente balones en largo a sus extremos para hacer daño a la defensa fronteriza.

El conjunto albivermello lograría poner tierra de por medio pasado el minuto 50 de la mano de Erik Ruiz, que remataba a placer un gran centro al segundo palo puesto por Zoilo.

Tras el tercer gol, nuevos cambios en las filas lucenses. Lolo Escobar metía refresco desde el banquillo dando entrada a Nicholas N. y G. Perero, que ingresaban al campo en los sitios de Marcos S. y Jorge G.

El partido seguía en el punto donde quería el conjunto albivermello, que manejaba a su antojo los tiempos del partido. Sólido en defensa una vez más, y con varias intervenciones de mérito de Marcos Lavín, se mostraba impenetrable en área propia, mientras que en zonas ofensivas se contaron por innumerables las llegadas que pudieron hacer más abultado el resultado final.

En el tramo final tendrían lugar los últimos cambios en las filas de Lolo Escobar: Cuéllar y M. Ochoa entraban en los sitios de Jon Cabo y B. Mendoza.

El Lugo lograría echar el cerrojo definitivo al resultado y acabaría el encuentro con 3-1 en el marcador. Equipo y afición celebraban la victoria tras el pitido final, en una gran tarde de fútbol para los lucenses, que ven como el equipo vuelve a escalar puestos en la tabla clasificatoria y sigue respondiendo con resultados a las buenas sensaciones de las últimas semanas.

La próxima parada de la temporada llevará al conjunto albivermello a tierras mañas, donde se medirá el próximo fin de semana a la SD Tarazona (domingo, 16:30h). Una buena oportunidad para dar continuidad a la victoria cosechada este domingo en el Anxo Carro.