Comparecencia de prensa del capitán albivermello
Bernardo Cruz: «Quedan 9 partidos y no nos planteamos otra cosa que no sea ir partido a partido. Ourense, Ourense, Ourense. No tenemos otra cosa en mente»

Turno en sala de prensa para Bernardo Cruz. El capitán albivermello comparecía ante los medios a dos días del derbi gallego frente al Ourense CF en el Anxo Carro (sábado, 19:00h). Un encuentro en el que el equipo amurallado buscará dar continuidad a su buen momento frente a un rival directo en la tabla clasificatoria.
«En 7 días hemos conseguido darle la vuelta a una situación difícil y complicada. La dinámica de resultados y sensaciones es muy positiva, porque hemos conseguido las victorias con bastantes argumentos futbolísticos y sintiéndonos cómodos con el estilo de juego»
«Hemos encontrado en la sencillez la virtud, siendo un equipo reconocible. Ha habido partidos en los que hemos cometido errores atípicos y eso es lo que nos ha impedido conseguir con mayor regularidad resultados positivos»
«Con el míster hacemos un fútbol muy práctico pero eficaz, y ha conseguido sacarnos de ahí abajo, que no es fácil»
«Hemos encontrado en esa sencillez de cara a portería algo muy valioso como es el gol y ahí están los números. Veníamos de una sequía goleadora y ahora estamos consiguiendo ese equilibrio entre la seguridad defensiva y la eficacia ofensiva. Estamos volviendo a ser un equipo reconocible que transmite esa seguridad a nivel defensivo y hemos conseguido equilibrar esa balanza defensa-ataque»
«Es una pena no haber conseguido esta racha de resultados antes. Asumimos que este es un deporte de errores y que forma parte del fútbol. Lo importante es levantarse y continuar, y el equipo lo ha sabido hacer»
«Hemos conseguido volver a ser un equipo fiable, que maneja todas las situaciones de juego, que se siente cómodo independientemente del contexto y que ha mejorado su efectividad de cara a portería. Ojalá siga la dinámica así»
«Sabemos del nivel de la categoría, de lo ajustado que está todo. Quedan 9 partidos y no nos planteamos otra cosa que no sea ir partido a partido. El fútbol cambia mucho de una semana para otra, ya lo hemos visto. Lo veníamos mereciendo de antes, pero El fútbol no va de merecimientos, va de ganar. Ourense, Ourense y Ourense, no tenemos otra cosa en mente»
«Venimos con la espinita clavada del partido de ida. Los dos equipos nos conocemos, es un derbi gallego, va a haber un ambientazo de fútbol en la ciudad. Trataremos de gestionar esa pasión de un derbi y llevarlo a un análisis puro de fútbol. Venimos trabajando bien, mejorando y planteando nuestro modelo de juego. Si somos el equipo de las últimas jornadas vamos a estar muy cerca de la victoria»
«Somos dos equipos que están en una dinámica de resultados muy buena, las estadísticas están ahí, pero en un partido puede pasar absolutamente cualquier cosa. Más allá del domingo no hay más liga, y así es como lo tenemos que plantear. Da igual el rival al que te enfrentes, todos serán rivales duros. Tenemos que centrarnos en nosotros, en seguir mejorando como equipo para estar más cerca de la victoria»
«Estamos súper agradecidos del apoyo que nos está dando la afición en estas últimas semanas, sobre todo en los malos momentos. Sentir a la ciudad y a la afición cerca de nosotros es de agradecer porque era un momento complicado para el grupo. Ahora viene un contexto un poco diferente, una fiesta del fútbol, un derbi gallego y seguro que se va a ver un ambientazo de fútbol. Queremos brindarle una victoria a nuestra gente»
«He tenido una lesión un poco atípica en el fútbol, pero vino así. Súper agradecido por el proceso de recuperación que he tenido. He sentido a cuerpo médico, cuerpo técnico, compañeros y club muy cerca. Ya está superado, lo importante siempre es levantarse cuando uno se cae y y con muchas ganas de estar en dinámica del equipo, de ayudar, de prepararme para cuando mis compañeros y entrenador me necesiten y dar un buen nivel. Se trata de que todos los compañeros aportemos nuestro grano de arena cuando se nos necesite»