El CD Lugo cree y vence a la Real Sociedad B (1-0)

Tres puntos vitales en la lucha por el objetivo

El Club Deportivo Lugo se reencontró con la victoria en un partido clave para sus aspiraciones, imponiéndose por 1-0 a la Real Sociedad B en el Anxo Carro. Ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el conjunto de Toni Seligrat tiró de oficio, carácter y solidaridad defensiva para sumar tres puntos vitales. El once inicial albivermello presentó varios cambios con respecto a la última jornada: Marcos en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Zoilo en la línea de cuatro defensiva; Dani Vidal, Ceberio y R. Martínez en la sala de máquinas; Guille Perero y Jon Cabo en los extremos; y Raúl como referencia ofensiva.

Desde el inicio, el Lugo mostró su ambición. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Dani Vidal probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo fue atrapado por el portero visitante. La intensidad amurallada pronto encontró recompensa. En el minuto 13, Jon Cabo desbordó por banda izquierda y sirvió a Raúl, que controló y cruzó con la zurda para firmar el único tanto del partido.

El conjunto albivermello no bajó el ritmo tras el gol. En el 23, Erik rozó el segundo a la salida de un córner, pero su remate no encontró rematador tras un balón suelto en el área. A la media hora, una brillante jugada colectiva terminó con un disparo de Raúl que se estrelló en el larguero. El equipo estaba cómodo, dominando y generando peligro, aunque el tramo final del primer acto fue para los donostiarras. En el 36, Marcos salvó a los suyos con una doble intervención de mucho mérito, y poco después Lizancos evitó el empate bajo palos. La nota negativa llegaría justo antes del descanso con la lesión de Guille Perero, retirado en camilla ante los aplausos de ánimo de los presentes. Jorge González ocupó su lugar.

La segunda mitad mantuvo la tónica de equilibrio, aunque el Lugo optó por un planteamiento más controlado. Jorge González, muy activo desde su entrada, protagonizó dos buenas acciones por banda derecha. En una de ellas, asistió a Lizancos, cuyo disparo se marchó desviado. Poco después, un centro suyo se paseó por el área sin encontrar rematador.

Toni Seligrat movía el banquillo y daba entrada a Nico Reniero y a Martín Ochoa, que ocupaban los sitios de Ceberio y Jon Cabo. El Lugo ganó presencia en ataque y frescura en defensa para resistir el empuje final.

La Real Sociedad B apenas inquietaba, frustrada por la solidez del bloque lucense. El conjunto de Seligrat, compacto y solidario, supo contener las acometidas del filial donostiarra y administrar su ventaja. Ni siquiera el susto de un gol anulado en el minuto 83 hizo tambalear la confianza albivermella.

Pedro Pereira y Marcos Sánchez entraron en los sitios de Roger Martínez y Zoilo para lograr la resistencia final. El pitido del árbitro selló una victoria importantísima que rompe con la mala racha y refuerza la moral de un equipo que nunca dejó de creer.

La próxima parada de esta temporada llevará a los de Toni Seligrat a O Carballiño para medirse al CD Arenteiro en Espiñedo (sábado, 19:00h), en un derbi gallego de vital importancia para los dos conjuntos.