El Lugo paga caro su mal inicio en la segunda parte y cae en el derbi gallego frente al CD Arenteiro (2-1)

Los albivermellos reaccionaron en el tramo final, pero no lograron evitar la derrota ante un efectivo CD Arenteiro (2-1)


El Club Deportivo Lugo no pudo sumar en su visita a Espiñedo, donde cayó por 2-1 ante el CD Arenteiro en un intenso derbi gallego. Toni Seligrat apostó de inicio por Marcos bajo palos; Pedro P., Juan Rodríguez, Erik Ruiz y Zoilo en defensa; Dani Vidal, Yayo y Ceberio en la medular; Raúl y Jon Cabo en las bandas, y Nico Reniero en la punta de ataque.

Desde el primer minuto, el Lugo buscó atraer la presión rival para buscar los espacios en campo rival a través de la velocidad de sus extremos. Las primeras aproximaciones llevaron peligro, con Raúl muy activo en banda derecha y Zoilo incorporándose al ataque, con una ocasión clara que acabó con un tiro cruzado que se marchó desviado. Los albivermellos incluso rozaron el gol con un remate al palo de Ceberio tras un córner servido por el lateral donostiarra.

El equipo amurallado resistió con solvencia las acometidas locales durante la primera parte, pero el guion cambió nada más arrancar la segunda mitad. Pascu adelantaba al Arenteiro en el 46’, aprovechando un desajuste en el área, y poco después, David Ferreiro ampliaba diferencias tras batir a Marcos Lavín en un mano a mano.

Con el marcador en contra, Seligrat agitó el banquillo con las entradas de Marcos Sánchez, Roger Martínez y Jerry. El Lugo ganó presencia en campo rival y recortó distancias en el 81’, gracias a un gol en propia puerta de Borge tras un saque de esquina. Los minutos finales fueron un asedio albivermello, con ocasiones muy claras para Jerry, Bryan Mendoza y Marcos Sánchez, pero el empate no llegó.

Finalmente, el Lugo volvió de O Carballiño sin premio pese al gran esfuerzo en los instantes finales. El próximo domingo, nueva cita en el Anxo Carro ante el Barça Atlètic, en un duelo vital para seguir peleando por el objetivo.