El defensa albivermello destacó la solidez defensiva del equipo y la confianza en que los resultados llegarán antes o después
Josep Gayá: «Estamos en buena línea, los resultados van a llegar»

El Club Deportivo Lugo afronta este domingo (18:15h) una exigente visita al Ruta de la Plata para medirse al Zamora CF. En la previa del choque, el defensa mallorquín Josep Gayá compareció en el Anxo Carro para valorar el empate frente al Real Avilés y analizar el próximo compromiso de los de Yago Iglesias.
Gayá fue claro al valorar el 0-0 de la pasada jornada: “Creo que merecíamos más, bastante más. Tuvimos mucha posesión y los sometimos en su área, pero nos faltó ser más agresivos dentro del área. En el fútbol, si quieres estar arriba, tienes que dominar en las dos áreas”. En el aspecto defensivo, destacó la mejoría respecto al debut en Valdebebas: “Defendimos muy bien, sobre todo las acciones a balón parado, y logramos dejar la portería a cero”.
De cara al partido en Zamora, el central anticipa un encuentro de máxima exigencia: “Va a ser un partido muy difícil en su estadio. Es un equipo muy intenso que nos va a apretar desde el primer minuto. Tendremos que estar muy concentrados, tanto en las pérdidas como en el equilibrio tras pérdida. Será un partido muy exigente física y mentalmente”.
En lo personal, Gayá se mostró satisfecho por su entendimiento con José Amo en el eje de la zaga: “Nos conocemos del año pasado en Tenerife y creo que nos entendemos muy bien. Podemos dar esa solidez que necesita el equipo. Nuestro objetivo es mantener la portería a cero el máximo de partidos posible”.
El jugador también lanzó un mensaje de tranquilidad tras las dos primeras jornadas: “Siempre quieres ganar, pero estamos en una buena línea. Se vienen haciendo bien las cosas, los resultados y los goles van a llegar. Hay que tener paciencia, pero trabajar desde ya para que llegue lo antes posible”.
En ese sentido, mostró plena confianza en la capacidad ofensiva del grupo: “Cuando entre la primera, entrarán todas. Es una cuestión de confianza y de coger ese subidón. Estamos convencidos al cien por cien de que los goles van a llegar”.
Sobre el rival, Gayá advirtió que el Zamora es un equipo que exige al máximo: “No he podido ver aún sus partidos, pero sabemos que tienen buenos jugadores y que será un rival muy difícil en su campo. Hay que estar preparados para lo que sea”.