El delantero albivermello valoró el inicio de temporada y destacó la importancia del choque frente al Racing de Ferrol, que se jugará en un Anxo Carro lleno tras agotarse las entradas
Iker Unzueta: “El equipo confía y el derbi es la oportunidad para demostrarlo”

El jugador del Club Deportivo Lugo, Iker Unzueta, compareció este mediodía en la sala de prensa del Anxo Carro para analizar la actualidad albivermella a tres días del gran derbi gallego frente al Racing Club de Ferrol (domingo, 16:00h). El partido se disputará en un estadio con ambiente de gala, después de que ayer el club anunciase que se habían agotado todas las entradas disponibles.
El delantero reconoció que los resultados aún no acompañan al trabajo realizado, pero mostró confianza en el grupo: “El equipo entrena bien, cree en lo que hacemos y yo confío, todos confiamos. Eso es lo importante”.
En lo personal, explicó su papel en ataque y en labores defensivas: “Siempre me he considerado un delantero que trabaja mucho, ojalá pueda aportar muchos goles, pero nunca voy a dejar de ayudar al equipo en defensa porque eso también te hace crecer”.
Unzueta, que se siente cómodo jugando como única referencia ofensiva, señaló la necesidad de ser más profundos en campo rival: “Llegamos con facilidad a tres cuartos, pero nos falta profundidad. Si cargamos el área con más gente, pasan cosas, y ahí es donde tenemos que ser más efectivos”.
El ariete también subrayó la importancia de las áreas y del balón parado en la categoría: “Si defiendes bien y eres efectivo arriba, tienes mucho ganado. El balón parado da muchísimos puntos y es algo en lo que debemos hacernos fuertes”.
De cara al derbi, expresó la ilusión del vestuario: “Estoy deseando que llegue el domingo, queremos darle a la afición lo que se merece y ojalá sea con una victoria. Es una oportunidad para que vean al Lugo que queremos ser”.
Con el Anxo Carro lleno y un ambiente de máxima rivalidad, Unzueta cerró su comparecencia subrayando la importancia de competir desde la primera jugada: “Tenemos ganas, tenemos confianza y el domingo vamos a ir a por todas”.