Yago Iglesias: «Este partido es un aliciente más para enganchar a la ciudad y para dar un paso adelante como equipo”

El técnico albivermello analizó al Racing de Ferrol y destacó la importancia del ambiente que se vivirá en un derbi con todas las entradas agotadas

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Yago Iglesias, compareció este mediodía en la sala de prensa del Anxo Carro en la previa del derbi gallego frente al Racing Club de Ferrol (domingo, 16:00h). El técnico repasó el estado de su equipo, valoró al rival y destacó la relevancia de un partido que se disputará en un estadio lleno tras agotarse todas las localidades.

En el apartado físico, confirmó la única baja de Lago Junior, que arrastra molestias desde el partido en Avilés: “Será la primera ausencia que tenemos en lo que va de temporada, esperemos que no se repita. El resto de jugadores están disponibles”.

Respecto al rival, Iglesias subrayó el gran momento de forma del Racing: “Es un equipo de muchísimo nivel, muy fuerte tanto individual como colectivamente. Vienen de tres victorias, 9 de 9, y llegan con un estado de ánimo altísimo”.

Sobre el plan de partido, fue claro: “No vamos a descubrir nada. Todo el mundo sabe lo que el Lugo quiere hacer: imponer nuestro juego a través del balón y minimizar sus virtudes. Queremos que el Racing no esté cómodo y que se vea el equipo que queremos ser, sobre todo en casa”.

También advirtió del peso del balón parado en esta categoría: “El Racing tiene lanzadores, rematadores y físico. Debemos estar muy concentrados porque ahí se deciden muchos encuentros”.

Por último, valoró el ambiente que se espera en el Anxo Carro: “Es bonito tener el estadio lleno, habrá mucha afición de los dos equipos y ojalá nuestra gente se vaya contenta. Este partido es un aliciente más para enganchar a la ciudad y para dar un paso adelante como equipo”.

Concluyó su intervención apelando al reto que supone el derbi: “Tenemos alicientes de sobra: un rival líder, un estadio lleno y la oportunidad de crecer como equipo sumando los tres puntos”.