Javi Recio: «La plantilla está compensada y lista para aspirar a cosas importantes»

El director deportivo del Club Deportivo Lugo valoró el mercado de fichajes, repasó la actualidad albivermella y destacó la importancia del derbi ante el Racing de Ferrol

El director deportivo del Club Deportivo Lugo, Javi Recio, compareció esta mañana en rueda de prensa para hacer balance del mercado estival y analizar el presente del conjunto albivermello.

Recio subrayó el esfuerzo de la propiedad en la confección de una plantilla «compensada y equilibrada», pensada para responder a las ideas de Yago Iglesias: «Se ha trabajado para tener un grupo que pueda aspirar a cosas importantes. Confiamos en el día a día del equipo y en que los resultados vayan llegando», apuntó.

Sobre el inicio liguero, reconoció que los números no son los esperados, pero pidió paciencia: «Esto es un deporte de competición y se trata de ganar, pero estamos convencidos de que el juego va a ir mejorando y los resultados también».

El último fichaje albivermello, el delantero Teofilovic, se incorporará la próxima semana. Recio lo definió como un atacante de área, de gran envergadura y con capacidad de movilidad: «Nos dará más presencia ofensiva y remate, justo lo que el equipo necesita para ser más ambicioso en campo rival».

En el apartado económico, confirmó los porcentajes que el club mantiene sobre las operaciones de jugadores formados en la casa, como Antonetti y Andrés Castrín, actualmente en el Sevilla FC.

Preguntado por el próximo derbi ante el Racing de Ferrol, fue tajante: «Llega en un buen momento para nosotros. La necesidad de ganar ya es indiscutible. Si queremos pelear por algo esta temporada, todo pasa por ganar a rivales de este nivel en el Anxo Carro».

El responsable deportivo albivermello también quiso destacar el papel de la cantera, con varios nombres del filial y del juvenil que ya llaman a la puerta del primer equipo: «Hay jugadores que nos hacen ser optimistas y que, a corto plazo, pueden tener protagonismo en la primera plantilla».

Finalmente, cerró con un mensaje de confianza en el proyecto y en la labor del técnico: «Tenemos plena fe en el trabajo de Yago Iglesias y en el camino que hemos iniciado. Sabíamos que los resultados no llegarían de un día para otro, pero ya no hay excusas: este equipo tiene capacidad para ganar desde ya».