El centrocampista albivermello destaca la buena dinámica del equipo y valora la capacidad del grupo para mantener su estilo en escenarios diferentes
Kevin Presa: «Queremos seguir en esta línea positiva de trabajo y resultados»

El centrocampista gallego Kevin Presa compareció este mediodía en sala de prensa para analizar la actualidad del conjunto albivermello, tras la victoria del pasado fin de semana frente al Celta Fortuna (2-0) y con la mirada puesta ya en el duelo del próximo domingo ante el Unionistas CF (Reina Sofía, 16:00h).
El jugador amurallado aseguró que el equipo “se encuentra en una línea ascendente” y que esa mejora “se nota en los resultados, pero también en el día a día, donde la gente va cogiendo confianza y asimilando mejor los conceptos del míster”. Presa insistió en la importancia de mantener esta progresión y deseó que el grupo “siga en esta línea positiva de trabajo y resultados”.
En su análisis, el mediocentro destacó la capacidad del Lugo para adaptarse a distintos estilos de partido, algo que considera clave en una categoría tan igualada. Según explicó, “no es lo mismo plantear un encuentro en un campo como el de Gobela que hacerlo en el Anxo Carro”, pero el equipo “ha demostrado que puede adaptarse a diferentes situaciones, que puede dominar con balón o defenderse cuando toca”. Para el jugador, esa versatilidad “da riqueza al juego y demuestra la inteligencia del grupo para competir en distintos escenarios”.
Presa también quiso poner en valor el papel del cuerpo técnico en este proceso. Recordó que el míster “tiene una idea muy clara de juego, de tener el balón y asociarse mucho”, aunque valoró su flexibilidad: “También sabe que hay momentos en los que no se puede jugar exactamente como él quiere, y eso habla bien del trabajo conjunto. En los últimos partidos lo estamos haciendo muy bien y los resultados lo reflejan.”
En el plano personal, el centrocampista reconoció que se siente “muy cómodo” y que su progresión individual va en la misma línea que la del equipo. “Creo que estamos todos yendo de menos a más. Cada vez se ve una mejor versión de cada uno y eso se refleja en el rendimiento colectivo. Cuando los resultados acompañan, todo es más fácil”, explicó.
Preguntado por su posición en el campo, Presa comentó que ha jugado “muchas veces como ‘6’ o como ‘8’” y que se siente cómodo en ambas demarcaciones. Aseguró que intenta “adaptarse siempre, ya sea de titular o saliendo del banquillo”, y recalcó que “lo importante es aportar al equipo y sumar desde donde toque”.
Sobre el Unionistas CF, próximo rival de los albivermellos, Kevin advirtió que será “un partido muy exigente”. Considera que el conjunto salmantino “es un equipo aguerrido, que aprieta bien y que en su campo es muy difícil de batir”, pero confía en las opciones del Lugo: “Tenemos que ir allí a plantear nuestro partido, explotar nuestras fortalezas y mantener nuestro estilo. Si estamos al nivel que se espera de nosotros, podremos traer los tres puntos a Lugo.”
Por último, el centrocampista reconoció sentirse “muy feliz de volver a casa” tras su paso por León, donde también vivió una etapa importante de su carrera. “Volver a Galicia siempre es especial. Estoy muy cómodo, muy feliz y con muchas ganas de conseguir cosas bonitas aquí”, concluyó.








