El lateral lucense valora el momento del equipo, y confía en la fuerza del Anxo Carro ante la visita del líder, el CD Tenerife (domingo, 20:30h)
Iago López: «Queremos dar un golpe en la mesa este domingo»

El Club Deportivo Lugo continúa preparando el importante partido de este domingo ante el CD Tenerife, líder de la categoría, y esta mañana fue Iago López quien analizó la actualidad del equipo antes del entrenamiento celebrado en el Anxo Carro. El defensor lucense, titular habitual en los esquemas de Yago Iglesias, aseguró que el conjunto albivermello llega “en una línea ascendente” y con la confianza de poder competir “de tú a tú ante cualquiera”.
Iago reconoció que todavía sigue presente la sensación amarga tras la derrota en Lezama, un encuentro en el que el equipo firmó 17 remates totales y 11 a portería sin lograr puntuar. “Creo que dimos un paso adelante. Veníamos de partidos en los que teníamos posesión pero sin generar, y el otro día se vio un equipo más suelto y más arriba. Faltó lo más difícil del fútbol, que es marcar, pero jugando así vamos a ganar muchos partidos”, explicó.
El vestuario analizó durante la semana los detalles que impidieron transformar ocasiones en goles, aunque el lateral dejó claro que no deben caer en la obsesión: “Son pequeños detalles que marcan la diferencia, pero la línea es buena. Aunque los resultados no lo reflejen aún, el equipo está creciendo partido a partido”.
Sobre el incremento de profundidad y verticalidad en los últimos encuentros, especialmente con extremos a pierna natural, Iago señaló que el equipo está encontrando ventajas con esa estructura: “Depende del míster y del rival, pero es cierto que últimamente nos está ayudando”.
Preguntado por el desgaste del Tenerife tras su duelo copero ante el Granada apenas 72 horas antes del choque en Lugo, el lateral considera que podrían acusarlo “un poco”, aunque no espera un rival debilitado: “Van a llegar preparados y nos van a exigir al máximo”.
Iago no dudó en calificar el encuentro como uno de los más exigentes de la temporada: “Es un equipo que está marcando la referencia este año. Para nosotros es muy importante: si conseguimos sumar de tres será un golpe en la mesa, y el equipo está listo para ello”. Del conjunto de Álvaro Cervera espera “presión alta” y un planteamiento valiente: “Nos intentarán quitar el balón, pero intentaremos contrarrestar sus virtudes con nuestras armas”.
El factor Anxo Carro será, en su opinión, decisivo: “La afición es nuestro jugador número 12. Con el festivo del lunes esperamos todavía más apoyo, y eso nos da un plus enorme”.
A nivel individual, el lucense atraviesa uno de sus mejores momentos: “Estoy contento. Me encuentro bien, cada vez mejor, aunque aún tengo mucho margen de mejora. Ojalá llegar al final de temporada al 100%”.
Por último, valoró el nivel de la Primera Federación, una categoría que considera “tremendamente competitiva”: “En cualquier campo tienes que ir al 100%, si no, sabes que no vas a sumar”.







