Los albivermellos firmaron un partido serio ante Osasuna Promesas, merecieron más en varias fases del encuentro, pero la falta de acierto mantuvo el marcador inicial
El CD Lugo no pasa del empate en Tajonar (0-0)

El Club Deportivo Lugo visitaba en la tarde de este sábado la Ciudad Deportiva de Tajonar para medirse al Osasuna Promesas, en el que era el último compromiso del año lejos del Anxo Carro y una nueva oportunidad para estrenar el casillero de victorias como visitante. Para la cita, Yago Iglesias alineó un once formado por Marc en portería; Iago López, Gayà, Amo y N. Nicholas en defensa; Txus Alba, Carbonell, Álex Balboa y Samanes en la medular; y Reniero junto a Unzueta en punta de ataque.
El inicio de partido fue exigente para los albivermellos. Un Osasuna Promesas intenso y agresivo salió mejor al encuentro y generó un par de llegadas peligrosas durante los primeros quince minutos. Superado ese tramo inicial, el Lugo fue asentándose, comenzó a combinar con mayor fluidez y a pisar campo contrario con más continuidad, especialmente a través de las incorporaciones de Samanes e Iago López por las bandas.
La primera llegada clara del Lugo nació de las botas de Txus Alba, que filtró un buen pase para Reniero, quien descargó hacia la frontal para la llegada de Iago López, cuyo disparo se marchó desviado. Poco después, a balón parado, Carbonell puso un buen envío que Gayà no logró dirigir entre palos. Pasada la media hora, Amo estuvo a punto de aprovechar un balón suelto en el área en una acción embarullada. El partido entraba en una fase de intercambio de golpes, con muchas aproximaciones pero sin ocasiones demasiado claras, y con el balón parado como principal vía de peligro.
El Lugo cerró la primera parte en claro crecimiento. En el minuto 41, Unzueta dispuso de la ocasión más clara hasta el momento tras un mal despeje de la defensa local, pero su remate desde la frontal se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Stamatakis. Apenas un minuto después, Iago López volvió a probar fortuna por banda derecha, enviando el balón al lateral de la red. Antes del descanso, Samanes estuvo cerca de sorprender con un lanzamiento directo de falta desde una posición lejana. Con dominio albivermello en el tramo final del primer acto, ambos equipos se marchaban a vestuarios con el 0-0 inicial.
El segundo tiempo arrancó con un cambio en las filas lucenses: Jorge G. ingresaba en el terreno de juego en lugar de Iago López. La tónica se mantuvo y fue el Lugo quien volvió a avisar primero, esta vez con una ocasión clarísima de Reniero, que se plantó solo ante el portero local, pero Stamatakis ganó el mano a mano con una gran intervención. El Osasuna Promesas apenas inquietaba salvo tras pérdidas albivermellas en salida de balón.
En el minuto 66, el técnico lucense dio entrada a Neco Celorio por Álex Balboa para refrescar el centro del campo. Con el partido encaminándose al tramo final, llegaron más cambios: Lago Junior y Kevin Presa sustituyeron a Txus Alba y Carbonell. El Lugo seguía buscando el gol con insistencia y volvió a generar peligro tras una buena acción de Jorge por banda derecha, cuyo centro al segundo palo encontró a Lago Junior, aunque no pudo rematar en una posición franca.
El último cambio albivermello fue la entrada de Teofilovic por un Reniero visiblemente mermado físicamente tras un gran desgaste durante todo el encuentro. En el minuto 85, el Lugo vivió un susto con un gol del filial rojillo que fue anulado por fuera de juego. En los compases finales costó generar ocasiones claras, aunque en el minuto 97 llegó la última: nueva internada de Jorge por la derecha y remate de Unzueta, que se marchó desviado.
El partido finalizó tal y como había comenzado, con 0-0 en el marcador, dejando al Lugo sin la ansiada primera victoria a domicilio pese a firmar un encuentro sólido y con fases de dominio. Toca seguir trabajando y centrar la mirada en la próxima jornada, en la que el conjunto albivermello regresará al Anxo Carro para despedir el año en un nuevo derbi gallego frente al Ourense CF (domingo, 16:15h).








