Los goles de Álex Balboa y Pastrana, unidos a una actuación muy sólida en defensa, permiten al conjunto albivermello imponerse al CD Arenteiro en un nuevo derbi gallego
El CD Lugo asalta Espiñedo y cierra la primera vuelta con una victoria de autoridad (0-2)

El Club Deportivo Lugo visitaba Espiñedo para medirse al CD Arenteiro en un nuevo derbi gallego que servía para poner punto final a la primera vuelta de la competición. Los de Yago Iglesias afrontaban el encuentro con la intención de prolongar la dinámica positiva y empezar a crecer lejos del Anxo Carro. Para ello, el técnico gallego alineó de inicio a Iker Piedra en portería; Gayà, Ibaider, Amo y Caballo en defensa; Kevin Presa, Álex Balboa y Txus Alba en el centro del campo; Jorge González y Pastrana en los extremos; y Unzueta como referencia ofensiva.
El partido arrancó con máxima igualdad, en un contexto muy marcado por el estado del terreno de juego, que dificultaba la circulación y favorecía un fútbol más directo. El Lugo llevaba el peso del partido, aunque sin generar ocasiones claras en los primeros compases. Jorge González volvía a mostrarse muy activo desde la banda izquierda, aportando intensidad y profundidad. La primera ocasión albivermella llegó en el minuto 17, con un cabezazo de Unzueta que se marchaba desviado. En defensa, el Lugo se mostraba muy firme, concediendo únicamente llegadas aisladas del conjunto local, principalmente a través de Jaume Cuéllar.
El equipo de Yago Iglesias fue creciendo con el paso de los minutos. En una transición, Kevin Presa conducía y cedía a Jorge González, cuyo centro se marchaba a córner. En la acción posterior, el propio Presa disponía de una buena oportunidad dentro del área, pero su disparo era repelido por el meta local. La primera gran alegría albivermella llegaría al filo del descanso, cuando Gayà filtraba un balón espectacular para Álex Balboa, que se inventaba una gran jugada individual, se plantaba solo ante Alvin y definía con potencia para poner el 0-1 en el marcador. Un gol clave para irse a vestuarios con ventaja.
El segundo tiempo comenzó sin cambios en el conjunto albivermello y con un guion muy similar al inicio del encuentro, marcado por la lucha, los duelos y la falta de continuidad en el juego. Consciente de las condiciones del partido, Yago Iglesias introdujo pronto los primeros cambios, dando entrada a Nathan y Teofilovic en lugar de Caballo y Txus Alba, buscando reforzar la estructura defensiva y ganar presencia ofensiva.
El Lugo siguió compitiendo con seriedad y tuvo una ocasión muy clara en el minuto 60. Tras una buena recuperación en campo rival, Teofilovic recibía, se giraba y cedía para Balboa, que ganaba línea de fondo y ponía un pase atrás con el portero ya batido, al que Unzueta no lograba llegar por muy poco. Cinco minutos después, el partido daba un giro definitivo con la expulsión de WDC por doble amarilla, dejando al Arenteiro con un jugador menos.
A partir de ese momento, el conjunto amurallado se hizo claro dominador del encuentro. Sólido en defensa, con acciones de mucho mérito como las de Ibaider, y muy inteligente atacando los espacios, el conjunto albivermello encontraría el premio a su superioridad. En una acción de presión alta, Pastrana robaba el balón al defensor local, se plantaba en el mano a mano y definía con mucha calidad para firmar el 0-2, ampliando la ventaja en el marcador.
En el minuto 76, Samanes ingresaba en el terreno de juego en sustitución de un Jorge González incansable, que firmó un partido muy completo desde la banda izquierda. Ya en el tramo final, Lago Junior y Trigueros entraban por Unzueta y Pastrana para cerrar el encuentro. El Lugo supo gestionar la ventaja, minimizar riesgos y mantener la portería a cero hasta el pitido final.
El partido llegaba a su final con el 0-2 en el marcador, certificando la tercera victoria de la temporada para el conjunto albivermello y, lo que es más importante, la primera a domicilio del curso. Un triunfo que permite al conjunto albivermello cerrar la primera vuelta con 29 puntos, confirmando la clara línea de crecimiento del equipo en cuanto a resultados y sensaciones. Los de Yago Iglesias buscarán ahora dar continuidad a esta gran dinámica la próxima semana, cuando regresen al Anxo Carro para medirse a Unionistas CF (domingo, 16:00h), en el inicio de la segunda vuelta del campeonato.








