Un inicio cuesta arriba y una eficaz defensa visitante frenan la reacción albivermella en el estreno de la segunda vuelta
El CD Lugo cae ante Unionistas CF y pierde su imbatibilidad en el Anxo Carro (1-3)

El Club Deportivo Lugo abría este domingo la segunda vuelta de la competición en el Anxo Carro, recibiendo a Unionistas CF con el objetivo de prolongar su buena dinámica y continuar haciéndose fuerte en casa. Para el choque, Yago Iglesias apostaba por el siguiente once inicial: Iker Piedra en portería; Gayà, Amo, Ibaider y Nathan en defensa; Kevin Presa, Álex Balboa y Txus Alba en la medular; Pastrana y Jorge G. en los extremos; y Teofilovic como referencia ofensiva.
El partido no pudo comenzar peor para los intereses albivermellos. A los tres minutos, el colegiado señalaba penalti a favor de Unionistas CF, que Álvaro Gómez transformaba desde los once metros para adelantar al conjunto salmantino. El gol dejó tocado al Lugo, al que le costó asentarse sobre el césped. Aun así, no tardaría en reaccionar con una ocasión clarísima de Jorge G., que remataba solo en el área pequeña tras un buen centro desde la derecha, aunque su disparo se marchaba ligeramente desviado.
El Lugo no lograba encontrar continuidad en su juego y Unionistas CF seguía generando peligro en sus aproximaciones. En el minuto 21, una acción dentro del área albivermella fue revisada por un posible segundo penalti visitante, pero el colegiado determinó que no existía infracción. El conjunto lucense trataba de hacer daño a balón parado, como en un buen centro de Pastrana que Nathan no conseguía dirigir entre palos con un remate de cabeza desde una posición franca.
Con el paso de los minutos, el conjunto visitante fue cargando el partido de interrupciones, buscando constantes contactos, faltas y protestas continuadas que fueron permitidas por el colegiado, lo que terminó por romper el ritmo del encuentro e impedir que el Lugo encontrase fluidez en su juego ofensivo. El segundo golpe llegaría en un saque de esquina antes del descanso, cuando Pere anotaba el 0-2, dejando en una situación complicada al equipo albivermello. Con ese resultado se llegaba al descanso, con un Lugo que no era capaz de derribar el entramado defensivo de Unionistas.
Tras el paso por vestuarios, Yago Iglesias agitó el partido introduciendo tres cambios de inicio: Lago Junior, Diego Caballo y el debutante Álex Gallar ingresaban por Álex Balboa, Txus Alba y Gayà, modificando el esquema para buscar una reacción. El Lugo dio un paso adelante y empezó a generar peligro, como en un disparo raso de Lago Junior desde fuera del área que repelía el guardameta visitante. Poco después, Teofilovic obligaba de nuevo al portero a intervenir y, en el córner posterior, Gallar ponía un centro muy cerrado que se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador.
La insistencia tendría premio en el minuto 61, cuando Teofilovic recortaba distancias tras recuperar él mismo el balón en la frontal, aprovechar varios rechaces y definir con pierna izquierda para firmar el 1-2. El gol encendió al Anxo Carro, que empujó al equipo en busca del empate, pese a que el juego siguió interrumpiéndose con frecuencia, dificultando que el Lugo mantuviese un ritmo alto y sostenido. Llegarían nuevos movimientos desde el banquillo, con la entrada de Santi Samanes por Pastrana, y posteriormente Neco Celorio en sustitución de Nathan, apostando claramente por un planteamiento ofensivo.
El Lugo siguió acumulando llegadas, como un disparo lejano de Gallar que se marchaba desviado, o un centro de Caballo en el minuto 86 que Ibaider remataba por encima del larguero. Sin embargo, cuando el conjunto albivermello estaba volcado al ataque, el partido se terminaría de decidir. En el minuto 90, Unionistas CF sentenciaba a la contra por medio de Mounir, poniendo el 1-3 definitivo. Para mayor contratiempo, en el tiempo añadido Teofilovic era expulsado tras una acción que el colegiado interpretó como agresión.
Así se llegaba al pitido final, con un resultado doloroso para el equipo, que perdía su condición de invicto en el Anxo Carro en el estreno de la segunda vuelta. El conjunto albivermello deberá corregir errores y recomponerse de cara al próximo compromiso liguero, que le llevará a tierras asturianas para medirse al Real Avilés Industrial en el Román Suárez Puerta (domingo, 18:15h).








