Empate marcado por las difíciles condiciones meteorológicas
CRÓNICA: El CD Lugo cae frente a la SD Ponferradina (0-1) en un partido en el que mereció más
El Club Deportivo Lugo recibía este sábado a la SD Ponferradina en el último encuentro del año en el estadio Anxo Carro. Un ya tradicional “Derbi de los Ancares” que enfrentaba a dos equipos en buena posición clasificatoria y que servía de broche final para la temporada competitiva en el feudo albivermello. Para este importante choque, Lolo Escobar alineaba al siguiente equipo titular: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Nicholas N. y Zoilo en línea defensiva; Jorge G., Yayo, Ceberio, A. Vaquero y Jon Cabo en el centro del campo; y B. Mendoza como jugador más adelantado.
El partido iniciaba con dos equipos que buscaban hacerse con el control del esférico, pero sin generar peligro en ninguna de las dos áreas. La SD Ponferradina tenía más la posesión, pero sus ataques siempre terminaban siendo cortados por la defensa amurallada.
Tras un primer cuarto de hora sin llegadas claras, la primera gran ocasión del lado albivermello llegaría en el minuto 16. Jon Cabo ponía un gran centro al segundo palo y Jorge G. remataba a bocajarro por encima del larguero.
El partido continuaba siendo una lucha de poder en la que ningún equipo daba su brazo a torcer. La SD Ponferradina dominaba el control del esférico, pero el CD Lugo amenazaba más en área contraria. La segunda buena llegada amurallada llegaba en el minuto 35 con un gran testarazo de Ceberio que repelía con gran agilidad el meta visitante Prieto.
En el minuto 40, Jorge G. volvía a tener una ocasión muy clara dentro del área, pero Prieto realizaba una intervención de mérito para evitar el primer gol local.
Los dos equipos se iban al túnel de vestuarios con 0-0, pero con la sensación de que el conjunto albivermello había merecido un premio mayor.
El segundo tiempo comenzaba con modificaciones en las filas amuralladas. Cuéllar y R. Martínez ingresaban en los sitios de Jorge G. y A. Vaquero. Los primeros minutos de la segunda parte comenzaba con un gran ritmo de juego y con la SD Ponferradina buscando con más insistencia el área albivermella. La primera llegada berciana se saldaría con una gran intervención de Marcos, que se estiraba para evitar el gol visitante.
El partido se rompía por momentos, y el conjunto albivermello respondía con una gran ocasión a la salida de un córner, pero nuevamente Prieto evitaba el gol local.
El Lugo acumulaba llegadas por ambos costados y sumaba más presión en el área visitante, pero el gol no acaba de llegar. En el mejor momento lucense llegaría el gol de la SD Ponferradina. A. Costa remataba un mal disparo de Valle y ponía el 0-1 en el videomarcador.
Tras unos minutos en los que le costó asimilar el golpe a los de Lolo Escobar, el técnico albivermello decidía introducir nuevos cambios de carácter ofensivo para buscar el empate. En el 72 daba entrada a Marcos S. y M. Ochoa en los sitios de Lizancos y B. Mendoza; y en el 81 ingresaba G. Perero en el sitio de Ceberio.
Con los cambios, sumados a la necesidad de buscar el empate, el Lugo logró inclinar el campo hacia la portería de la SD Ponferradina. Acumulaba llegadas y ocasiones, sobre todo a través de Cuéllar y G. Perero, pero sin lograr anotar el gol de la igualada. Entre ellas, una jugada dudosa dentro del área sobre Ceberio que bien pudo ser penalti pero que el colegiado no señaló.
El partido llegaría a su final, previa expulsión del jugador visitante Doué en el tiempo añadido, con derrota albivermella. Un 0-1 que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego pero que dejaba de vacío el esfuerzo del equipo durante todo el partido.
La próxima parada de esta temporada llevará a los de Lolo Escobar a Segovia, donde el próximo domingo a las 12:00 se medirán a la Gimnástica Segoviana en el último encuentro de este 2024.