El conjunto albivermello despide el año con una injusta derrota
CRÓNICA: El CD Lugo lo intentó todo, pero no se lleva nada en su visita a la Gimnástica Segoviana (1-0)
El Club Deportivo Lugo visitaba este domingo el campo de La Albuera para medirse a la Gimnástica Segoviana en el último encuentro del año. El conjunto albivermello volvía a un feudo histórico para el club, con el ascenso a Segunda B logrado en la temporada 2005-2006 como gran hito. Un encuentro cargado de significado para los amurallados, que saltaban al terreno de juego con el siguiente once inicial: Marcos Lavín en portería; Lizancos, Erik y Zoilo en línea defensiva; Yayo, R. Martínez y Ceberio en el centro del campo; y un trío atacante compuesto por Jon Cabo, Cuéllar y M. Ochoa.
El CD Lugo salía al campo sabedor de que debía resistir con fuerza el empuje inicial de la Gimnástica Segoviana, que buscaba hacer valer el factor campo para inclinar el terreno de juego hacia la portería defendida por Marcos. El conjunto segoviano lo intentaba, pero los amurallados resistían las ofensivas locales.
El conjunto albivermello se sacudía el dominio inicial y empezaba a cogerle ritmo al partido, asociándose bien en zonas intermedias. Sin embargo, en una jugada a balón parado llegaría el primer gol local, que se adelantaba en el minuto 21 por medio de Davo.
Tras el mazazo en forma de gol, la Segoviana volvía a hacerse con el dominio del partido. El Lugo cometía algunas imprecisiones en la salida de balón que le dificultaban llegar al área rival.
En una de estas llegadas, Roger filtraba un buen balón aéreo que conectaba dentro del área con Jon Cabo, pero su disparo con pierna izquierda se iba por encima de la meta local. Inmediatamente después, M. Ochoa disponía de una nueva ocasión dentro del área, pero su disparo lo repelía el meta Oliva.
Tras un buen tramo final del equipo de Lolo Escobar, los dos equipos se iban al túnel de vestuarios con 1-0 en el marcador y todo por decidirse en la segunda mitad.
El segundo tiempo iniciaba con cambios en las filas albivermellas. Abandonaban el campo Jon Cabo y M. Ochoa e ingresaban Jorge G. y B. Mendoza.
Tras la reanudación cambiaba la imagen albivermella, minimizando en ataque al conjunto local y acumulando más presencia en zonas ofensivas.
Llegando a la hora de partido tenía lugar una nueva llegada del lado albivermello. Gran jugada individual a Zoilo, éste cede a Jorge G., que centra al segundo palo, Cuéllar hace una buena dejada de cabeza y Ceberio entra desde segunda línea, pero su remate es repelido por la defensa local despejaba a córner.
El partido se estaba convirtiendo en un monólogo amurallado. El partido solo se jugaba en la mitad de campo defendida por la Gimnática. En este contexto, Lolo Escobar introducía nuevos cambios en búsqueda del empate. Raúl y G. Perero entraban en el campo en los sitios de Ceberio y Cuéllar.
Con los cambios, nueva llegada de peligro para el conjunto lucense. Buena jugada enlazada entre Jorge G. y Raúl terminaba con un remate de cabeza de G. Perero que detenía el portero local. En otra llegada amurallada, la Gimnástica Segoviana evitaba de nuevo el gol albivermello en línea de gol tras un gran remate de Erik.
El partido no se jugaba a otra cosa que lo que quería el CD Lugo, pero las numerosas llegadas no terminaban por materializarse en gol. Así llegaba el partido al tramo decisivo, con todo por decidirse. Lolo Escobar agotaba los cambios en el 77 dando entrada a Marcos S. en el sitio de Lizancos.
La mejor ocasión local no llegaría hasta el 79, cuando Borrego remataba a las manos de Marcos tras una buena jugada individual. Este sería el único y último acercamiento del conjunto segoviano durante toda la segunda parte. Los últimos diez minutos del partido fueron un asedio absoluto del lado albivermello, que embotelló a la Gimnástica en su área pero sin éxito.
Así llegaría el partido a su final, con un 1-0 que no hacía justicia a lo visto sobre el verde y que amargaba la última parada de este año 2024 para el equipo de Lolo Escobar.
Momento para que los nuestros puedan descansar y recuperar energías durante el parón navideño. La competición no volverá hasta el próximo 12 de enero, momento en el que el CD Lugo visitará O Couto para medir sus fuerzas al Ourense CF en un nuevo derbi gallego. El equipo disfrutará de unos días libres antes de volver a los entrenamientos el próximo lunes 30 de diciembre.