Duelo muy peleado en Las Llanas
CRÓNICA: El CD Lugo logra la primera victoria de la temporada frente al Sestao River (0-1)
El Club Deportivo Lugo visitaba este domingo el Campo de Las Llanas para enfrentarse al Sestao River y disputar la tercera jornada del campeonato. Para este complicado duelo, Lolo Escobar mantenía el mismo bloque que en el último choque: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Zoilo en línea defensiva; Raúl, Yayo, A. Vaquero, R. Martínez y Jon Cabo; y Ochoa en punta de ataque.
Los dos equipos saltaban al terreno de juego con un Sestao que quería hacer valer el factor casa y salía de inicio buscando con insistencia la portería de Lavín. El Lugo supo defenderse bien de las ofensivas rivales, y hacía de su área una zona inexpugnable para los intereses sestaoarras. En fase ofensiva, los de Lolo Escobar tenían dificultad para llegar a Herrerín, pero en una de las primeras jugadas de ataque, lograría el primer gol. Lizancos ponía un centro desde banda derecha, la defensa local no lograba despejar y el rechace caía en los pies de un Jon Cabo que anotaba ante su exequipo.
Con el 0-1, el Sestao buscó con todavía más ahínco la portería lucense, pero la defensa amurallada resistía a los numerosos envites. Un batallador Ochoa conseguía buscarle las cosquillas al conjunto local, pero sin fortuna. En el último minuto del primer tiempo, el colegiado anulaba un gol al Sestao River, cuando Efremov hacía uso de sus brazos para desestabilizar a Lizancos y rematar en el área pequeña albivermella. Con este aviso final, y la victoria momentánea para los de Lolo Escobar, se iban los dos equipos al túnel de vestuarios.
La segunda mitad comenzaba con el mismo guion que los primeros 45 minutos. El Sestao buscaba constantemente el juego directo sobre sus atacantes, mientras que el Lugo resistía en un campo siempre difícil. La primera ocasión de peligro de este segundo tiempo para el lado local correría a cargo de Leandro, que remataba con una gran vaselina que se iba al palo de la meta defendida por Lavín.
Superada la hora de partido, Lolo Escobar decidía fortalecer la medular. Vaquero y Roger Martínez dejaban su sitio en el campo a Dani Vidal y Rubal, que debutaba en competición liguera. En este tramo del encuentro, el conjunto amurallado logró contener sin demasiados apuros el juego sestaoarra, mostrando una solidez y un compromiso defensivo a la altura del duelo. A medida que avanzaban los minutos, el preparador albivermello continuó introduciendo modificaciones con el fin de seguir batallando con las mayores energías posibles: Nicholas, Marcos Sánchez y Jorge González revitalizaron el encuentro entrando en los sitios de Ochoa, Cabo y Raúl, mermados físicamente.
El partido llegaría al minuto 95 de partido sin demasiados sobresaltos para el equipo lucense, que terminaría logrando la victoria final por 0-1. Un resultado que sirve a los de Lolo Escobar para sumar de tres por primera vez en esta temporada y para seguir consolidando una idea y un estilo de juego.
La próxima parada de la temporada tendrá lugar el próximo domingo frente al Barakaldo CF, en un duelo que se disputará en el Anxo Carro a las 12:00h. Una oportunidad para dar continuidad al buen resultado cosechado en Sestao y para buscar la primera victoria frente a la afición albivermella.