CRÓNICA: El CD Lugo resiste y gana en Tajonar frente al Osasuna Promesas (0-1)

Segunda victoria consecutiva del conjunto albivermello

El Club Deportivo Lugo visitaba este domingo la Ciudad Deportiva de Tajonar para medirse al Osasuna Promesas, en el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero. Una buena oportunidad de los de Lolo Escobar para dar continuidad a la victoria de la última jornada y seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. El técnico albivermello disponía del siguiente once para medirse al filial osasunista: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Nicholas N. y Zoilo en línea defensiva; Jorge G., Yayo, R. Martínez y Jon Cabo en el centro del campo; B. Mendoza y M. Ochoa como jugadores más adelantados.

El conjunto osasunista salía con la convicción de quien juega en su casa, empujando en los primeros minutos de juego. Sin embargo, el conjunto dirigido por Lolo Escobar lograba resistir a los primeros ataques rojillos sin problemas. En una de las primeras salidas al ataque llegaría el primer gol amurallado, después de que un maravilloso taconazo de M. Ochoa lograse conectar con Zoilo, que llegaba desde atrás para lograr batir al meta Valencia con un certero disparo al palo corto. Tras el gol, llegaba una fase de partido con dominio albivermello, que conseguía imponer su juego y que se mostraba especialmente incisivo en ataque a través de Jorge G. o M. Ochoa.

El grueso de la primera parte transcurría sin excesivo peligro en ninguna de las dos áreas, pero sí con mucha pelea por hacerse con el dominio del centro del campo. Fruto de ello, el partido se cargó muy pronto de numerosas tarjetas amarillas para los jugadores de ambos equipos, con un total de 5 en los primeros 45 minutos.

El Promesas dominaba la posesión, pero no tenía ocasiones claras, más allá de jugadas a balón parado. Por su parte, el conjunto lucense tuvo su ocasión más clara en los pies de Nicholas N., con una potente volea que el portero local mandaba a córner. Los dos equipos se marchaban a vestuarios con todo por jugarse en la segunda mitad.

Los dos equipos saltaron a jugar los segundos 45 minutos de encuentro con un guion similar al del final de la primera parte. El filial osasunista monopolizaba el balón sin peligro para Marcos Lavín, y el conjunto albivermello buscaba salir a la contra para marcar el segundo tanto.

Antes de llegar la hora de juego, Lolo Escobar introducía los primeros cambios. R. Martínez y M. Ochoa dejaban su sitio en el campo a Dani Vidal y a A. Vaquero, propiciando un cambio de esquema para buscar mayor control de juego en la medular.

La mejor ocasión albivermella en toda la segunda parte llegaría tras los primeros cambios. Dani Vidal filtraba un gran pase al espacio a Lizancos, que se internaba dentro del área y su disparo cruzado se marchaba rozando el palo.

Los problemas empezarían a acumularse para el equipo albivermello en los últimos minutos de partido. En el minuto 75, Nicholas N. tenía que retirarse del terreno de juego lesionado, e inmediatamente después, B. Mendoza era expulsado por roja directa después de un lance con un jugador rojillo. Tras quedarse con un jugador menos, Lolo Escobar tuvo que introducir nuevas modificaciones para lograr resistir en los minutos finales. Jon Cabo y Jorge González abandonaban el terreno de juego para dar entrada a G. Perero y a Marcos Sánchez.

Los últimos minutos de partido fueron un constante asedio del filial rojillo, que pese a bombardear a centros el área albivermella, no lograba inquietar la portería defendida por Marcos, que de nuevo se volvió a mostrar muy sólido en todas y cada una de sus intervenciones.

La resistencia amurallada aguantaría hasta el pitido final, logrando unos tres puntos importantísimos para dar continuidad al buen trabajo que lleva realizando el equipo en las últimas jornadas.

El primer equipo volverá a los entrenamientos este martes para comenzar a preparar el choque del próximo sábado a las 19:30h, que será cuando reciba al Athletic B en el Anxo Carro. Una enorme oportunidad para lograr la tercera victoria consecutiva delante de la afición albivermella.