CRÓNICA: El CD Lugo sigue sumando después de un peleado empate frente al Barça Atlètic (1-1)

El equipo logró igualar después de un gran segundo tiempo

El Club Deportivo Lugo visitaba este domingo el Estadi Johan Cruyff para enfrentarse al Barça Atlètic en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la competición liguera. Tras la buena dinámica de resultados, con tres victorias consecutivas, el equipo de Lolo Escobar buscaba lograr los tres puntos en un feudo siempre complicado. El técnico albivermello alineaba el siguiente once titular, con solo una modificación con respecto al último partido: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, N. Nicholas y Zoilo en línea defensiva; Jorge G., Yayo, R. Martínez y Jon Cabo en el centro del campo; Raúl y M. Ochoa en punta de ataque.

El encuentro comenzaba con una buena ocasión del lado albivermello. Lizancos ponía un centro peligroso al área, pero no encontraba remate en Ochoa y se marchaba a córner.

Tras ese aviso inicial, el conjunto azulgrana lograba imponerse en el control del esférico, factor clave durante el transcurso del partido. Sin crear ocasiones de peligro claras, el conjunto de Albert Sánchez supo gestionar el balón, mientras que el equipo albivermello sufría imprecisiones en salida de balón.

Sin embargo, los espacios que dejaba en línea defensiva el conjunto azulgrana eran una puerta abierta a las transiciones albivermellas, que avisaba con llegadas puntuales por ambos costados. En una de esas llegadas, M. Ochoa tenía la mejor ocasión amurallada, pero su potente disparo se iba rozando el larguero local.

A los pocos minutos de esta ocasión de peligro, una nueva imprecisión en zona defensiva causaría el gol azulgrana de los pies de Unai, que batía en el mano a mano a Marcos.

Tras recibir el gol, los de Lolo Escobar buscaron reponerse, adelantaron líneas y se estiraron, pero no estaban especialmente finos en la construcción de juego. En cambio, el filial azulgrana, aupado por el gol, acumulaba llegadas y ocasiones, pero, una vez más, el conjunto amurallado se mostraba sólido atrás. Así se iban los dos equipos al túnel de vestuarios, con todo por disputarse en el segundo tiempo.

Tras el descanso, Lolo Escobar decidía realizar dos modificaciones en el centro del campo: Dani Vidal y A. Vaquero entraban en el terreno de juego en los sitios de Yayo y R. Martínez. El Lugo salió en esta segunda mitad decidido a buscar el empate, dominando el juego desde el primer minuto de la reanudación.

El conjunto albivermello lograba ser vertical a través de sus laterales, que volvían a ser determinantes en el juego del equipo. En los primeros minutos de la segunda parte, Jon Cabo capitalizó las jugadas de peligro, con un par de disparos desde zonas de peligro que se marchaban por encima del larguero.

Tras varios minutos de asedio, llegaba el premio a la insistencia albivermella. Jon Cabo botaba un saque de esquina que remataba en última instancia Juan Rodríguez, que anotaba el gol del empate en un buen momento de juego para el equipo de Lolo Escobar.

Con el gol, el conjunto albivermello no se echó atrás y fue a por el segundo. Jaume Cuéllar, G. Perero y Ceberio, en su primer partido con la camiseta albivermella, entraban en los sitios de Jorge G., Jon Cabo y Raúl para fortalecer el equipo en un tramo final de encuentro que prometía ser muy disputado.

La mejor ocasión amurallada llegaría de una buena jugada por banda derecha de Cuéllar, que ganaba línea de fondo y ponía un centro raso que se paseaba por el área sin encontrar rematador, y que terminaba con un disparo de Vaquero que se iba fuera de los tres palos.

Así llegaría al final el partido, con resultado gafas en el marcador. Un empate muy trabajado, que el conjunto sachador buscará hacer bueno el próximo fin de semana en el Anxo Carro, donde se medirá en un nuevo derbi gallego al CD Arenteiro (domingo, 19:30h).