CRÓNICA: El CD Lugo sigue sumando tras su empate contra el Barakaldo CF (0-0)

Nuevo empate del conjunto albivermello

La falta de gol evita que el Club Deportivo Lugo consiga su segunda victoria de la temporada. El Anxo Carro acogió un duelo cargado de intensidad y seguridad defensiva que finalizó con empate ante un Barakaldo que mostró una gran versión. Lolo Escobar repitió el once que venció ante el Sestao con la única baja de Martín Ochoa en la punta de ataque, que fue sustituido por Perero: Marcos Lavín en portería; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik y Zoilo en línea defensiva; Yayo, Vaquero y Roger Martínez comandando el centro del campo; y Cabo, Perero y Raúl Hernández en el tridente ofensivo.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con intención de golpear primero y el duelo de esfuerzos se hizo patente desde el primer minuto. El Lugo volvió a mostrar un día más su seguridad defensiva anulando el ataque vasco, que buscaba continuamente el juego directo sobre su referencia ofensiva, Maroan Sannadi. En fase ofensiva les costaba llegar a los de Lolo Escobar, que intentaron aprovechar la movilidad de Guille Perero y la habilidad tanto de Cabo como de Raúl Hernández con el objetivo de inquietar la meta de Unai. Vaquero se convirtió en el protagonista del juego del Lugo mostrando su talento y contundencia y aportando trabajo en el medio campo. La ocasión más clara del Lugo llegó en un disparo lejano de Yayo tras un córner que despejó con autoridad el meta del Barakaldo. Cabo también tuvo presencia en el ataque con una buena jugada individual que finalizó con un gran disparo cruzado.

En el inicio de la segunda mitad aumentó la intensidad. Durante los primeros instantes se sucedió un intercambio de golpes que inquietó las porterías de ambos guardametas. El Barakaldo intentó tomar el ritmo del juego, pero la férrea defensa del Lugo se volvió a imponer y secó las acciones de ataque del conjunto vasco. Lolo Escobar decidió mover el banquillo dando entrada a Jaume Cuéllar y Nathaniel. Uno para aumentar la movilidad por banda y el otro para contrarrestar, a través del físico, los esfuerzos del Barakaldo por llegar a la meta de Marcos Lavín. Con el partido más equilibrado, el técnico lucense decidió reforzar la línea ofensiva con Pablo Rubal y Martín Ochoa. Nathaniel se convirtió en protagonista salvando una ocasión bajo palos tras un gran triangulación de los jugadores de ataque del Barakaldo. El partido fue bajando el ritmo hasta el silbido final del colegiado.

Empate justo del Club Deportivo Lugo que sigue sumando puntos en la tabla clasificatoria y consolidando buenas sensaciones.