El conjunto albivermello mejoró en la segunda parte y pudo llevarse los tres puntos
CRÓNICA: El CD Lugo suma un nuevo punto frente al CD Arenteiro (1-1) en un gran partido de ambos equipos
El Club Deportivo Lugo recibía este domingo en el Anxo Carro al CD Arenteiro en el encuentro correspondiente con la decimotercera jornada del campeonato liguero. Día de derbi gallego para dos equipos que llegaban al choque en buenas dinámicas de resultados, y que suponía una gran oportunidad para el conjunto albivermello de dar caza a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. Para este importante encuentro, Lolo Escobar disponía del siguiente once titular: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Zoilo en línea defensiva; Jorge G., Yayo, R. Martínez y Jon Cabo en el centro del campo; Raúl y M. Ochoa en punta de ataque.
El encuentro iniciaba con un CD Arenteiro valiente, que no dudaba en atacar la banda izquierda albivermella en repetidas ocasiones, pero el equipo de Lolo Escobar exhibía una gran seguridad en la defensa del área. El conjunto amurallado logró sobreponerse al inicio verde y empezó a amenazar a través de una activa banda derecha, con Lizancos y Jorge G. como principales generadores de peligro.
Tras un inicio fulgurante, el partido se convertía en una partida de ajedrez en la que el CD Arenteiro lograba dominar, pero sin crear excesivos problemas a la meta defendida por Marcos. Sería en el minuto 26 cuando llegaba la primera ocasión de peligro para las filas lucenses. M. Ochoa aprovechaba una segunda jugada para realizar un potente disparo desde fuera del área que detenía Diego García.
Nueva ocasión de peligro en el minuto 40. Buena jugada por el flanco izquierdo comandada por Roger Martínez, que filtraba un gran balón a Jon Cabo, que disparaba con su pierna zurda al lateral de la red. Con esta ocasión se iban los equipos al túnel de vestuarios, con todo aún por decidirse.
La segunda parte iniciaba con modificaciones en las filas amuralladas. Dani Vidal y B. Mendoza ingresaban en el terreno de juego en los sitios de R. Martínez y M. Ochoa.
El equipo lucense realizó una serie de ajustes y cambió el guion del primer tiempo. El Lugo iba recuperando metros y empezaba a llegar con mucho peligro al área rival. Hasta en dos ocasiones tuvo el gol Erik, en dos saques de esquina consecutivos que remataba el defensa vasco. La más clara de ellas, la primera, pero Pascual evitaba el gol bajo palos.
El conjunto albivermello continuaba con su guion y, para ello, Lolo Escobar introducía más energía por las bandas, y daba entrada en el campo a G. Perero y a Cuéllar.
En el mejor momento de los locales encajaban un duro golpe de la mano de David Ferreiro, que adelantaba a su equipo tras un buen testarazo a un centro botado por Jordan al corazón del área. Con el gol visitante, los amurallados volcaron todavía más si cabe el campo hacia la portería de Diego García, obteniendo premio pasado el minuto 70 de partido. Jaume Cuéllar era derribado de manera clara dentro del área y la colegiada señalaba penalti. B. Mendoza sería el encargado de transformarlo con un potente disparo desde los 11 metros.
El tramo final del encuentro fue de dominio de los de Lolo Escobar, que agotaba los cambios dando entrada a F. Lesme por un cansado Raúl. En las botas del delantero paraguayo estaría la mejor ocasión de todo el partido. Un centro al corazón del área pequeña de G. Perero no encontraba remate en el dorsal 18, que se quedaba a centímetros de embocar un gol que habría supuesto el gol de la victoria en los minutos finales.
Así llegaría al final el partido, con la sensación de haber merecido mejor suerte en el tramo final de partido, pero con la satisfacción de haber realizado un gran encuentro frente a uno de los rivales más en forma de la categoría. Un gran espectáculo del que disfrutaron los más de 3.000 espectadores que asistieron esta tarde-noche al Anxo Carro.
La próxima parada del conjunto albivermello los llevará el próximo viernes al estadio Ruta de la Plata, donde se medirá al CF Zamora (20:30h), en una nueva piedra de toque para los de Lolo Escobar, que buscarán hacer bueno el empate cosechado frente al conjunto de Carballiño.