Empate marcado por las difíciles condiciones meteorológicas
CRÓNICA: Reparto de puntos en un complicado partido frente a la SD Tarazona (0-0)
El Club Deportivo Lugo visitaba este domingo el Municipal de Tarazona para medirse a la SD Tarazona, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la competición liguera. El conjunto albivermello llegaba al encuentro con las ganas de dar continuidad a la victoria cosechada en la pasada jornada. Para este partido, Lolo Escobar introducía varias novedades en su once inicial: Marcos Lavín en portería; Lizancos, Bernardo, Erik, Nicholas N. y Zoilo en línea defensiva; Jorge G., Ceberio, A. Vaquero, y Jon Cabo en el centro del campo; y B. Mendoza en la punta del ataque.
El encuentro comenzaba bajo un profundo frío en la localidad maña, pero pronto entraría en calor. Se presentaría un choque muy disputado desde el inicio, con dos equipos que salieron al campo a imponerse en todos y cada uno de los duelos que se sucedían en el verde.
El partido transitaba sin dominio claro por ninguna de los dos equipos, que alternaban breves posesiones y que solo lograban inquietar al equipo rival a través de contraataques puntuales. Un primer tiempo en el que no sucederían ocasiones destacables, pero en el que una vez más, el conjunto amurallado se volvía a mostrar sólido en la defensa de su área, ante el gran peligro en el juego aéreo que suponía el conjunto turiasonense.
Así se iban los dos equipos al túnel de vestuarios, con el resultado inicial mandando en el marcador y con todo por decidirse.
El segundo acto iniciaba sin cambios en los dos conjuntos, que mantenían sobre el verde sus apuestas iniciales. Sin cambios tampoco en el plan de partido, que seguía bajo el guion de los primeros 45 minutos. El fuerte viento dificultaba la práctica del fútbol por parte de los dos equipos, que lo intentaron sin acierto. La primera ocasión del partido del lado albivermello llegaría tras un remate acrobático de B. Mendoza dentro del área, pero su remate atrapaba sin problemas el guardameta local.
Nueva ocasión de peligro pasada la hora de partido. Saque de banda en largo de Lizancos, prolonga Bernardo y Jorge G. remata a portería, pero su disparo era desviado nuevamente por Fuoli.
Los primeros cambios de Lolo Escobar tenían lugar en el minuto 66. F. Lesme y Cuéllar entraban los sitios de Jon Cabo y Jorge González, buscando más presencia aérea que pudiese intimidar la portería roja. El encuentro continuaba por los mismos derroteros. Constantes balones largos, mucho juego aéreo y constantes disputas entre jugadores de ambos equipos.
En el minuto 79, Lolo Escobar introducía un nuevo cambio para refrescar el centro del campo, dando entrada a Dani Vidal en el sitio de Ceberio.
Los minutos finales trascurrirían sin sobresaltos para ambos bandos, y el partido concluiría con el mismo resultado con el que se empezó. El CD Lugo vuelve a casa sumando un punto más y obteniendo una nueva portería a 0.
El conjunto albivermello buscará hacer bueno este empate la próxima semana en el Anxo Carro, momento en el que se enfrentará a la SD Ponferradina en el ya tradicional Derbi de los Ancares (sábado, 17:00h).