El conjunto albivermello logra en El Toralín su tercera victoria consecutiva
El CD Lugo culmina una semana mágica logrando la vitoria en El Toralín frente a la SD Ponferradina (0-1)

El Club Deportivo Lugo firmó este fin de semana una de esas páginas que quedarán para el recuerdo. Los de Toni Seligrat viajaban hasta tierras bercianas para medirse a la SD Ponferradina en el siempre exigente Derbi de los Ancares, y lo hicieron con el objetivo claro de prolongar su buen momento de forma. Objetivo cumplido: victoria por 0-1 en El Toralín y tercera consecutiva para un equipo que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, demostrando que este grupo tiene carácter, compromiso y hambre de seguir creciendo.
El reto era mayúsculo. Enfrente esperaba la Ponferradina, segundo clasificado y con la condición de local, pero el conjunto albivermello saltaba al verde con personalidad, apostando por un juego vertical e incisivo desde el primer minuto. Toni Seligrat confiaba de inicio en Cacha bajo palos; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Zoilo en la defensa; un centro del campo sólido formado por G. Perero, Yayo, Roger Martínez y Jon Cabo; y con Raúl y Nico Reniero como referencias ofensivas.
El plan no tardaba en mostrarse efectivo. El Lugo comenzó el choque buscando con insistencia el área rival, mientras que los locales intentaban hacerse fuertes con el empuje de su afición. Las primeras aproximaciones de la SD Ponferradina eran bien resueltas por un seguro Cacha. Por parte albivermella, la primera gran ocasión llegaba en el minuto 13 con un centro medido de Roger Martínez que Erik no conseguía culminar de cabeza.
La Ponferradina trataba de imponer su ritmo, pero los amurallados respondían con firmeza defensiva. Yeray tuvo la opción más clara para los locales tras un error en salida, pero su disparo se marchaba desviado, mientras que poco después, Álex Costa estrellaba un balón en el poste gracias a una gran intervención de Cacha.
Sin embargo, el CD Lugo no se limitaba a defender. Nico Reniero era derribado dentro del área tras una gran asistencia de Lizancos en el 25’, en una acción que levantó la polémica. Aún así, los nuestros continuaban fieles a su plan, con Jon Cabo y Guille Perero desbordando una y otra vez por los costados.
Con igualdad máxima, ambos conjuntos se marchaban al descanso, aunque la sensación de peligro albivermella en cada contraataque mantenía al público local inquieto.
La segunda mitad comenzaba sin modificaciones para los de Seligrat, pero con la mejor noticia posible: Jon Cabo, tras una gran asistencia de Raúl, se inventaba un auténtico golazo que ponía el 0-1 en el marcador. Un disparo colocado a la escuadra, imparable para Andrés Prieto, que desataba la euforia de la afición desplazada.
A partir de ahí, el partido se jugó a lo que quería el CD Lugo. Con una defensa sólida y un centro del campo incansable, el equipo maniató a la Ponferradina, que apenas generó ocasiones claras. Seligrat movía el banquillo para mantener la intensidad: Marcos Sánchez entraba por Guille Perero, y más tarde Dani Vidal y Bryan Mendoza refrescaban el frente de ataque.
Precisamente Bryan Mendoza estuvo a punto de sentenciar en el 87’, plantándose solo ante el portero tras una gran acción colectiva, pero su disparo lo detenía el meta berciano.
El pitido final confirmaba la victoria lucense en El Toralín. Una celebración conjunta entre equipo y afición que sellaba una semana mágica para los albivermellos, con tres victorias consecutivas que refuerzan la confianza y el trabajo diario.
Ahora, el Lugo ya piensa en el siguiente reto: el duelo frente al Ourense CF, el próximo sábado a las 19:00h en el Anxo Carro, donde el equipo buscará seguir alargando este gran momento junto a su gente.























