El CD Lugo remonta para llevarse el derbi gallego frente al Racing Club Ferrol (2-1)

Los de Yago Iglesias voltearon el marcador en el tramo final con goles de Nico Reniero y Josep Gayá para sumar la primera victoria de la temporada ante un Racing Club de Ferrol en inferioridad

El derbi gallego regresaba al Anxo Carro con un ambiente espectacular, lleno absoluto en las gradas y un CD Lugo decidido a estrenar su casillero de victorias en esta temporada. Para este partido, Yago Iglesias alineaba a Marc en portería; Iago López, Gayá, Amo y Diego Caballo en defensa; Carbonell, Álex Balboa y Neco Celorio en el centro del campo; Pastrana y Samanes en las bandas; e I. Unzueta como referencia ofensiva.

El conjunto albivermello salió con fuerza, empujado por el ambiente, pero fue el Racing Club de Ferrol quien golpeó primero. Zalaya adelantaba a los visitantes con un remate a la salida de un córner que sorprendía a la defensa local. El Lugo no se arrugó y respondió con llegadas de Amo, Balboa y Pastrana, además de un incisivo Samanes que obligaba a la defensa racinguista a multiplicarse. El partido subiría de intensidad en el tramo final de la primera parte, cuando el colegiado expulsaba tras revisión de VAR a Migue Leal por una dura entrada sobre Samanes. Pese al dominio local, el marcador al descanso reflejaba un 0-1 que obligaba a los de Yago Iglesias a remontar.

Tras el paso por vestuarios, el Lugo salió decidido a por el empate, volcando el juego sobre el área rival. Unzueta rozó el gol con un gran cabezazo que detuvo el portero visitante, en una segunda parte que fue un auténtico asedio albivermello. En el minuto 54, el Racing de Ferrol se quedaba con nueve hombres tras la segunda amarilla de Jairo Noriega por un codazo sobre Samanes, lo que acentuó todavía más el dominio local. Pastrana estuvo a punto de igualar con un potente disparo que repelió la cruceta, antes de que Yago Iglesias moviese el banquillo con las entradas de Reniero, Jorge G. y Txus Alba para reforzar el ataque.

El premio al empuje llegaría en el tramo final. En el minuto 84, una jugada ensayada a balón parado encontraba la cabeza de Nico Reniero, que enviaba el balón al fondo de la red para establecer el empate. El Anxo Carro estallaba, y apenas unos minutos después, de nuevo a balón parado, Josep Gayá firmaba la remontada con embocando un magnífico saque de esquina botado por D. Caballo, que ponía el 2-1 definitivo.

El CD Lugo suma así su primera victoria de la temporada en un derbi gallego inolvidable, con una remontada que supone un impulso anímico de cara a la próxima jornada. El conjunto albivermello buscará dar continuidad a esta primera victoria de la temporada la próxima semana frente al CF Talavera, equipo al que visitará el viernes (Estadio El Prado, 19:15h).