El CD Lugo resiste y vence al Celta Fortuna (1-2) en Balaídos

Enorme victoria albivermella en Vigo

El CD Lugo conquistó este miércoles un triunfo de enorme valor en ABANCA-Balaídos tras imponerse al Celta Fortuna en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 21 del campeonato. Un duelo de máxima exigencia y relevancia clasificatoria, en el que los albivermellos sacaron su versión más sólida y eficaz para regresar a Lugo con tres puntos que refuerzan su ambición y confianza de cara al tramo final de la temporada.

El equipo dirigido por Toni Seligrat saltaba al césped vigués con un once conformado por Cacha en portería; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik y Zoilo en defensa; Guille Perero, Yayo, Dani Vidal y Jon Cabo en la medular; con Raúl y Nico Reniero como referencias ofensivas.

El inicio de partido dejaba claro el guion: el filial celeste asumía la posesión, mientras los nuestros aguardaban con orden y paciencia, buscando castigar a la contra. Así llegaba la primera gran oportunidad albivermella, con un veloz contragolpe que culminaba Guille Perero en un mano a mano que salía desviado por poco. Respondía el conjunto local con un disparo peligroso que obligaba a Cacharrón a lucirse con una intervención clave en el minuto 16.

El partido transcurría con máxima igualdad, con el Lugo defendiendo con firmeza y esperando su momento para golpear. Sin que el marcador se moviera, ambos equipos se retiraban al túnel de vestuarios, dejando todo por decidir en la segunda mitad.

Y fue precisamente tras la reanudación cuando llegaría el primer golpe albivermello. En el 46’, una buena jugada trenzada por banda derecha terminaba con un centro preciso de Lizancos al corazón del área. Tras un primer rechace, aparecía Jon Cabo en el segundo palo para enviar el balón al fondo de la red y adelantar al CD Lugo. Gol de puro oportunismo y calidad.

A partir de ahí, los de Seligrat supieron gestionar los tiempos, manteniendo la solidez defensiva y generando siempre peligro a través de transiciones rápidas. Con el desgaste acumulado, el técnico movía el banquillo para refrescar energías: Marcos Sánchez y Bryan Mendoza ocupaban el lugar de Perero y Jon Cabo, ovacionados por su esfuerzo.

El Lugo rozaba el segundo tanto con una falta directa ejecutada por Nico Reniero que obligaba al meta local a intervenir. Seligrat seguía ajustando piezas y daba entrada a Vaquero y Pedro Pereira para reforzar el centro del campo y ataque.

Sin embargo, en el minuto 81, el Celta Fortuna encontraba el empate. Centro lateral y remate certero de Hugo González para igualar el marcador, sembrando incertidumbre en los minutos finales.

Lejos de bajar los brazos, los albivermellos respondieron con carácter y convicción. Y el premio llegaba en el 86’. Juan Rodríguez, más listo y decidido que nadie, se imponía en el área para cabecear al fondo de la portería y sellar un triunfo de peso. Segundo gol consecutivo para el central, que atraviesa un gran momento.

Con esta victoria, el CD Lugo suma tres puntos vitales que permiten al equipo salir de la zona baja y encarar con máxima moral el próximo reto, este domingo, en El Toralín ante la SD Ponferradina (17:30h). Un triunfo de equipo, de entrega y de fe, que confirma el buen momento albivermello en esta fase decisiva de la temporada.