El CD Lugo sufre una dolorosa derrota frente al Real Unión (3-0)

El CD Lugo cae con claridad ante el Real Unión en un encuentro sin alternativas para los albivermellos

El Club Deportivo Lugo afrontaba este fin de semana en Irún la primera de las siete finales que le esperan hasta el cierre de la temporada. En el mítico Stadium Gal y frente a un rival directo como el Real Unión, los albivermellos llegaban con la firme intención de cortar una mala racha de dos derrotas consecutivas. Pero el deseo de reacción se estrelló con una dura realidad: el conjunto local impuso su ley en la segunda parte y dejó al equipo amurallado en una posición complicada de la clasificación.

El once inicial presentado por Toni Seligrat alineó a Cacha bajo palos; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Zoilo en defensa; Jorge G., Yayo, Roger Martínez y Jon Cabo en la medular; y una delantera formada por Jerry y Reniero.

El arranque fue trabado, sin un dominador claro y con más intención que acierto por parte de ambos conjuntos. El Lugo, bien plantado atrás, no sufría excesivamente pese a las aproximaciones del Real Unión. Sin embargo, tampoco lograba inquietar a la defensa irundarra, y las oportunidades albivermellas llegaban a cuentagotas. La más clara estuvo en los pies de Lizancos, que tras una buena pared con Roger, disparaba desde una posición escorada de dentro del área, pero su remate era repelido por el meta local. Jon Cabo tendría la segunda y última oportunidad del segundo tiempo tras una buena jugada individual, pero su disparo se fue desviado.

Con empate sin goles se llegaba al descanso, pero las sensaciones preveían un segundo tiempo complicado para los intereses amurallados. Esa tendencia se confirmó en el segundo acto. En el minuto 55, Olaortua adelantaba al Real Unión con un remate en el primer palo tras un saque de esquina de Iker Bilbao. Siete minutos más tarde, Yayo provocaba un penalti y Rivero transformaba desde los once metros para poner el 2-0.

Seligrat movía el banquillo con los cambios de Guille Perero, Raúl y Jon Ceberio en busca de una reacción que nunca llegó. Sin capacidad para rehacerse del doble mazazo, el conjunto albivermello encajaría el tercero en el 80’, tras una buena contra culminada por Garrido.

Con el partido prácticamente sentenciado, llegaron las mejores ocasiones de peligro para los visitantes. Primero Ceberio obligó al portero local a desviar a córner en el 87’, y poco después Reniero conectó un remate de cabeza que fue detenido con una gran intervención de Wright.

El 3-0 final deja al CD Lugo en una situación muy difícil y con la obligación de reaccionar en la próxima jornada, cuando reciba a la Real Sociedad B en el Anxo Carro (sábado, 17:00h). Una nueva final, esta vez con el margen de error todavía más reducido.