El centrocampista albivermello afronta con ilusión el derbi ante el RC Celta Fortuna, club en el que vivió una etapa “muy especial” en su carrera
Álex Carbonell: “Todos queremos más, tenemos que demostrar el equipo que realmente somos”

Álex Carbonell compareció este jueves ante los medios en la previa del encuentro que el Club Deportivo Lugo disputará este sábado en el Anxo Carro frente al RC Celta Fortuna (18:30h), en un nuevo derbi gallego de máxima exigencia. El centrocampista albivermello reconoció que el duelo tendrá un significado especial para él tras su paso por el filial celeste: “Sí, va a ser especial, porque guardo un magnífico recuerdo de ese año. Fue una experiencia brutal, tanto en lo personal como en lo profesional. Venía de Suiza, de un momento complicado, y allí volví a sentirme yo mismo, a recuperar mi nivel”, explicó.
El jugador recordó con cariño a Onésimo, el técnico que lo dirigió aquella temporada: “Es un crack. Fue un año muy bueno, un entrenador con alegría, carácter y muy buen ambiente. Te apetecía ir a entrenar con él”, destacó. También repasó aquella generación de futbolistas con la que coincidió en Vigo: “Teníamos un equipazo. Muchos de esos compañeros ahora están en categorías superiores. Fue un año espectacular”.
De cara al partido del sábado, Carbonell espera un encuentro atractivo entre dos equipos con una propuesta ofensiva: “Será un partido interesante. Ambos queremos tener el balón y jugar. En Gobela el equipo sacó carácter, se puso el mono de trabajo y mostró esa otra versión que también hace falta para competir”, señaló.
Preguntado por las claves del derbi, el centrocampista insistió en mantener la identidad y seguir creciendo: “Tenemos que ser nosotros mismos, mantener nuestra idea e ir a más cada semana. Jugar en casa ante un gran rival es una buena oportunidad para seguir creciendo”.
En el balance del equipo tras los dos primeros meses de competición, Carbonell fue claro: “Como equipo, todos queremos más. Si dijésemos que estamos contentos con lo hecho hasta ahora, estaríamos mintiendo. Este es un proyecto ambicioso y sabemos que tenemos margen de mejora. Si conseguimos encadenar dos victorias seguidas, todo cambia”, aseguró.
A nivel individual, se mostró autocrítico: “Vengo de casi un año y medio sin competir dos partidos seguidos. Estoy trabajando para encontrar mi mejor versión, sé que me falta, pero confío en que poco a poco lo iré consiguiendo”, reconoció.
Por último, valoró el rendimiento colectivo en las dos fases del juego: “Atacamos y defendemos todos. Sin estar todavía como queremos, estamos encajando poco, y eso es positivo. Es verdad que nos falta acierto arriba, pero no es culpa de nadie en concreto. Es cosa de todos, y entre todos tenemos que sacarlo adelante”, concluyó.