Comparecencia previa al partido de este sábado frente al Zamora CF
Álex Ortiz: «Tenemos que centrarnos en lo que hagamos nosotros. Dependemos de nosotros mismos y no miramos más allá de conseguir la victoria»

Turno en sala de prensa para Álex Ortiz. El técnico albivermello comparecía ante los medios en la previa del vital enfrentamiento de mañana frente al Zamora CF en el Anxo Carro (sábado, 19:00h).
«Tenemos las bajas por sanción de Erik y Nico, a parte de los lesionados Guille, Jon Cabo y Freire»
«Jerry ha llegado muy bien, con muchísima ilusión. Sabe de la importancia de este partido, hemos gestionado bien con él las cargas de trabajo y ha completado las sesiones de entrenamiento sin ningún problema»
«La cabeza es la que gobierna, y sabemos que nosotros tenemos que ceñirnos al plan de partido, tratar de explotar nuestras fortalezas y atacar las debilidades del rival. Sabemos que es un partido de vital importancia, pero eso no nos puede descentrar de lo que ocurra sobre el terreno de juego durante los 90 minutos»
«El Zamora CF es un equipo con muchísimos mecanismos trabajados, con jugadores veteranos conocedores de la categoría. Es un equipo muy vertical, que asume pocos riesgos en salida de balón. Aprietan, van hacia adelante. A nivel defensivo es muy solvente»
«Tenemos que pelear esa primera disputa por el balón. Somos un equipo con jugadores que se sienten cómodos cuando son protagonistas con balón. Tenemos que ser un equipo que tenga la capacidad de aprovechar las virtudes individuales de nuestros jugadores, tratar de cometer el menor número de errores posibles, y saber afrontar aquellas situaciones en las que fallemos. Tenemos que estar concentrados y muy metidos en el partido durante los 90 minutos de partido»
«El contexto del partido del Nàstic está influenciado por la situación del marcador, que nos obligó a asumir mucho más riesgos de lo habitual. Hemos visto que el equipo cuando tiene que ir hacia arriba se siente cómodo, pero lo que tenemos que tomar como referencia la segunda parte es esa valentía, cómo el equipo supo reponerse después de la situación adversa del marcador. Esa es la línea que queremos marcarnos, tratar de ser protagonistas, ofensivos. Esa tiene que ser la idea»
«Tenemos que centrarnos en lo que hagamos nosotros. No miramos más allá de lo que ocurra sobre el terreno de juego durante el partido. Al depender de nosotros mismos tenemos ese puntito de ventaja que debemos aprovechar. Todos los equipos están compitiendo por cosas. Tenemos que ganar esta semana»
«Sabemos que es un partido importantísimo para nosotros como club, siempre que los jugadores han necesitado el apoyo de la afición siempre han estado ahí, en los malos y en los buenos momentos. Tenemos la tranquilidad de que la gente va a responder y nos va a dar ese puntito extra que nos hace falta en los partidos»