El atacante albivermello valoró el punto sumado en Salamanca y destacó la buena dinámica del equipo antes de recibir este viernes al Barakaldo CF en el Anxo Carro
Víctor Pastrana: “Tenemos que hacernos fuertes en casa y seguir creciendo como equipo”

El trabajo no se detiene y este martes volvía el primer equipo a los entrenamientos para preparar el choque del viernes frente al Barakaldo CF (19:00h, Anxo Carro). Al término de la sesión, Víctor Pastrana comparecía en sala de prensa tras el empate (0-0) del pasado domingo ante el Unionistas CF en el Reina Sofía. El atacante albivermello analizó las sensaciones del equipo tras el encuentro, repasó su momento personal y habló del próximo compromiso liguero.
Sobre la jugada polémica del pasado fin de semana, Pastrana reconoció que “en directo sentí el contacto, aunque no excesivo, pero después de ver las imágenes creo sinceramente que fue bastante claro”. Más allá de la acción, el extremo valoró el empate en Salamanca como un resultado positivo: “El punto allí es bueno, pero tenemos que hacerlo mejor este viernes en casa. Además, otra portería a cero demuestra que estamos muy fuertes a nivel defensivo”.
El jugador subrayó la necesidad de seguir creciendo en la faceta ofensiva para complementar ese buen trabajo atrás: “Nos está costando ganar fuera de casa y tenemos que mejorar en ese aspecto. Los de arriba también tenemos que ponernos las pilas, pero creo que el equipo está compitiendo bien, tanto en casa como fuera, y estamos en una buena dinámica, acercándonos poco a poco a los puestos de arriba”.
De cara al duelo ante el Barakaldo CF, Pastrana recordó que la semana de trabajo será más corta de lo habitual, pero confía en la preparación del grupo: “Tenemos los días justos para preparar el partido, pero creo que nos da tiempo a asimilar bien la idea del míster. Sabemos que será un partido complicado, ellos solo han perdido un partido y vienen en buena dinámica, así que tendremos que competir muy bien para llevarnos la victoria”.
En el plano personal, el jugador se mostró satisfecho con su estado físico tras los problemas de pretemporada: “Por suerte, la lesión quedó atrás. Me encuentro perfecto físicamente y creo que estoy rindiendo a buen nivel”.
Pastrana insistió en la importancia de mantener la fortaleza del equipo en el Anxo Carro, donde los albivermellos permanecen invictos: “Tenemos que seguir siendo fuertes en casa, como hasta ahora. Nuestro objetivo fuera también es ganar, pero si no se puede, al menos hay que sumar”.
Finalmente, destacó el crecimiento colectivo y la solidez defensiva que el equipo ha mostrado en las últimas jornadas: “Defensivamente estamos trabajando muy bien. Según avanza la temporada, nos ajustamos mejor a la idea del míster y eso se nota. En casa generamos más y hacemos más daño, y aunque fuera cuesta un poco más, el equipo está compitiendo mejor cada semana”.







