El técnico albivermello analiza la previa del derbi gallego de este sábado en Espiñedo ante el CD Arenteiro
Yago Iglesias: «Buscaremos dar continuidad a la racha y seguir sumando de tres en Espiñedo»

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Yago Iglesias, compareció este viernes en sala de prensa en la previa del derbi gallego frente al CD Arenteiro, que se disputará este sábado a las 16:15 horas en Espiñedo, con el objetivo de dar continuidad al buen momento del equipo y lograr la primera victoria de la temporada fuera de casa.
El técnico valoró de forma positiva el arranque de año del conjunto albivermello, subrayando la importancia de seguir sumando de tres. “Era muy importante comenzar este nuevo año ganando, conseguir esa segunda victoria y ahora pensar en darle continuidad a la racha”, señaló, destacando el paso adelante dado por el equipo en las últimas jornadas.
Cuestionado por la asignatura pendiente lejos del Anxo Carro, Iglesias fue claro al identificar las claves. “Para ganar fuera de casa hay que materializar las pocas o muchas ocasiones que tengas. Estamos siendo un equipo sólido a nivel defensivo, pero necesitamos sacar más rendimiento a las acciones ofensivas. Ese es el gran debe para lograr los tres puntos a domicilio”, explicó.
Sobre el rival, el preparador gallego destacó la competitividad del Arenteiro en Espiñedo, un escenario históricamente exigente. “Es un campo muy particular, con un aura especial, donde la afición aprieta y lleva a los rivales a situaciones límite”, afirmó. Además, valoró la evolución del conjunto de O Carballiño desde la llegada de Jorge Cuesta, señalando que “sin perder su esencia competitiva, ahora es un equipo con más argumentos futbolísticos y variantes tácticas, lo que lo hace aún más complejo de batir”.
En cuanto al tipo de partido que espera, Iglesias anticipó un duelo de máxima concentración condicionado por el terreno de juego. “Espiñedo va a condicionar ciertos automatismos, el balón llega rápido a las áreas y ahí hay que estar muy firmes en la propia y acertados en la contraria. Creo que será un partido en el que los detalles y el dominio de las áreas marcarán el desenlace”, apuntó.
El técnico también quiso poner en valor el respaldo de la afición, después de que se agotaran las entradas disponibles para acompañar al equipo. “Sabemos que vamos a tener un apoyo importante, como ya ocurrió en otros desplazamientos. Ese empuje nos va a ayudar en momentos clave del partido para competir mejor”, destacó.
En relación al mercado de invierno, Iglesias confirmó que el club trabaja en reforzar el centro del campo con un perfil específico. “Buscamos un jugador más posicional y organizador, que entienda los tiempos del partido y complemente a los perfiles físicos y de talento que ya tenemos”, explicó, aclarando que no se trata únicamente de incorporar físico, sino “un futbolista que mejore el rendimiento colectivo”.
Por último, el entrenador señaló que, más allá de contactos y valoraciones, no hay operaciones cerradas en otras posiciones. “Ahora mismo toda nuestra atención está puesta en el Arenteiro. El mercado es día a día y será a partir de la próxima semana cuando veamos cómo evoluciona”, concluyó.








