Lago Junior: «Sé que puedo ofrecer más. El equipo necesita mi mejor versión»

El atacante albivermello confía en mantener la buena dinámica y aprovechar el momento para sumar tres puntos en Guadalajara

Lago Junior compareció este jueves en la sala de prensa del Anxo Carro a tres días del encuentro que medirá al Club Deportivo Lugo con el CD Guadalajara en el estadio Pedro Escartín (domingo, 18:15h). El atacante albivermello repasó la actualidad del equipo y valoró el momento colectivo e individual en el tramo inicial del campeonato.

“El equipo está creciendo. Al principio no empezamos muy bien, pero ahora se nota que estamos haciendo lo que pide el míster”, aseguró Lago, que destacó la mejora en el juego y la implicación del grupo. “Queremos sacar la pelota desde atrás, jugar al fútbol y disfrutar. La clasificación no refleja nuestro nivel, pero el equipo está creciendo mucho”, subrayó.

En el plano personal, el jugador reconoció que todavía busca su mejor versión tras superar los problemas físicos que le habían frenado semanas atrás: “Soy muy exigente conmigo mismo y no estoy del todo contento. Llevo cuatro partidos sin molestias y me encuentro muy bien físicamente, pero sé que tengo que aportar más porque el equipo me necesita”.

Sobre la visita a Guadalajara, Lago señaló que el equipo afronta el duelo “en un buen momento” tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. “Es una motivación. Estamos haciendo las cosas bien y lo único que nos importa es sumar los tres puntos. Sabemos que ellos llevan tiempo sin ganar y debemos aprovecharlo desde el inicio”, apuntó.

El extremo alabó también la solidez defensiva del conjunto lucense, segundo equipo menos goleado del campeonato: “Eso demuestra que estamos trabajando bien, no solo los defensas, también los delanteros y extremos. Todos ayudamos en defensa, y esa es la base para poder estar arriba”.

De cara a los próximos compromisos, Lago insistió en que el objetivo pasa por dar un paso adelante en ataque: “Tenemos que pisar más el área, chutar más a portería y ser más contundentes arriba. Las ocasiones y los goles van a llegar con tranquilidad, pero debemos insistir”.

Por último, el jugador marfileño valoró la igualdad y el estilo de la categoría: “Hay equipos que crean peligro con poco y otros que intentan jugar más, como nosotros. Pero yo prefiero jugar al fútbol y crear ocasiones, porque así disfruto mucho más”, concluyó con una sonrisa.