Marc Martínez: “Sabemos de la importancia del partido, pero son tres puntos. No hay que pensar más allá»

El guardameta albivermello analizó la previa del derbi gallego ante el Pontevedra CF en Pasarón (18:30h)

El portero del Club Deportivo Lugo, Marc Martínez, compareció ante los medios de comunicación a dos días del duelo frente al Pontevedra CF en el estadio de Estadio Municipal de Pasarón. El guardameta, titular en las últimas jornadas, valoró el momento del equipo y la trascendencia de un encuentro que puede marcar la pelea por los puestos altos.

A falta de catorce jornadas para el final, Marc evitó dramatizar el contexto clasificatorio y rebajó la presión: “Es un derbi y es importante, pero son tres puntos. No hay que pensar más allá”, señaló. El meta insistió en que el equipo está centrado exclusivamente en preparar bien la semana y competir al máximo nivel, con el apoyo de la afición desplazada como factor añadido.

Sobre el rival, destacó su fortaleza defensiva y su capacidad competitiva. Subrayó que se trata de uno de los equipos menos goleados del grupo, lo que evidencia su solidez como bloque, y advirtió del talento individual en ataque, mencionando especialmente la influencia de Yelko Pino como jugador diferencial.

En cuanto al estado del terreno de juego en Pasarón, Marc dejó claro que no habrá excusas. Recordó que el equipo ya ha competido en escenarios similares esta temporada y ha sabido adaptarse: “Habrá que adaptarse a lo que nos encontremos y ganar de una manera u otra”, afirmó, aunque recalcó que la esencia del equipo no cambiará.

A nivel personal, el guardameta se mostró satisfecho con su rendimiento. Suma 13 partidos y 6 porterías a cero, una de ellas en la pasada jornada, y aseguró encontrarse “muy bien” tanto en lo físico como en lo mental. Respecto a la alternancia en la portería, asumió la situación con naturalidad: “Me adapto, es lo que toca. Cuando tengo que jugar, intento ayudar al equipo y mantener el listón alto”.

Cuestionado por la posibilidad de asaltar puestos de play-off, el meta descartó cualquier sensación de vértigo en este tramo del curso: “Vértigo sería en la jornada 38. Ahora es un partido más de tres puntos”, explicó, reiterando que el objetivo es mantenerse en la pelea hasta el final.

Por último, valoró el momento actual del equipo, reconociendo la evolución experimentada en las últimas semanas: “Estamos en muy buen momento. Hemos crecido en muchos aspectos y se está viendo el Lugo que todos queremos ver”, concluyó.

El equipoo afronta así un derbi exigente en Pasarón con confianza, ambición y la determinación de seguir dando pasos firmes en la recta decisiva del campeonato.