Paulo Alves, presentado como nuevo entrenador del CD Lugo  

El técnico luso fue presentado con el equipo albivermello

Paulo Alves pisaba el Anxo Carro como nuevo entrenador del CD Lugo, y lo hacía acompañado por el Presidente Tino Saqués, y por el director deportivo, David Peláez. En su presentación, el técnico luso subrayaba la importancia de generar un clima de grupo y trabajo sólido y consistente, a fin de conseguir la mejor versión posible del colectivo:

 

Tino Saqués:

“Se trata de un técnico con un recorrido muy importante en el mundo del fútbol. Como jugador militó al más alto nivel, en equipos como Braga, Spoting de Lisboa o West Ham. Como entrenador, se trata de uno de los nombres destacados en los banquillos portugueses en la Segunda Liga. Cuenta con dos ascensos a la máxima categoría con Gil Vicente y Moreirense, éste último, con récord histórico de la categoría en goles a favor y puntos conseguidos”

“Con Paulo llega un técnico con ideas claras. Que trabaja el orden y el rigor, pero también la implementación del talento y de la calidad. Sus equipos se distinguen por la calidad táctica y la variabilidad de estrategias. Son grupos con vocación ofensiva y con cifras generales muy destacadas”

“Agradeciendo el trabajo realizado al cuerpo técnico que nos ha acompañado hasta ahora, creíamos que era el momento de aprovechar la oportunidad para dar un cambio de timón, en un momento en el que el calendario nos permitía un pequeño plazo de adaptación”

 

David Peláez

“Es un ganador, transmite templanza, es un perfil idóneo para el club. Ascendió el año pasado y tiene inquietud por trasladar lo conseguido. Sus números están claros, es una persona de éxito con varios ascensos en su haber”

“Es un momento importante para la ciudad, club y afición. Estamos en un año exigente, necesitamos estar más unidos que nunca. Tenemos que analizar todos los escenarios, y aprovechar la ilusión del momento”

“Tenemos que estar todos a una, generar un clima positivo que nos lleve al éxito. El club y su entorno merecen alegrías, esto engloba a todos, tenemos que sachar”

 

Paulo Alves:

“Para mí, esto es un desafío. Esta categoría es compleja, muy competitiva. Nuestra idea es devolver al club a la categoría que merece. Un momento importante para todos, también para mí. La forma en la que me presentaron el proyecto y las condiciones de club, me impulsaron a iniciar esta idea”

“El equipo está centrado en percibir las ideas, en asumir el plan de trabajo. Es muy pronto aún, tenemos que trabajar con calma. Confiamos en el grupo, en que harán las cosas bien, pero necesitamos tiempo para ver todo. Si seguimos la línea que buscamos, todo es posible”

“Las situaciones entre diferentes equipos no guardan relación. Cada equipo tiene sus circunstancias propias. Aquí hay materia individual y colectiva para desarrollar un buen trabajo. Incidiremos en conseguir el máximo potencial posible a nuestro alcance”

“Necesitamos un colectivo fuerte y consistente, que sea capaz de enfrentarse a cualquiera. Tenemos que llegar a las características de cada uno y encajarlas en el funcionamiento común”

“La presión es un privilegio, y es la vida del fútbol. Esto forma parte del deporte, hay que convivir con ello. Hablamos mucho, percibo perfectamente el objetivo del club, hay que trabajar por ello con tranquilidad, calma y serenidad”

“Es una competición en la que todo puede suceder. Debemos saber lo que hacer en todo momento del juego, ser un equipo serio, responsable. Eso es lo principal. No tengo ninguna duda, por experiencia propia, sabemos con qué elementos se llega a la meta”

“Hay que trabajar la capacidad para luchar contra todo. Si no desarrollamos el potencial, no habrá éxito. Nuestra afición tiene la voluntad de ganar, es otro factor importante. Hay que dejar todo en el campo, nunca desistir por conseguir el objetivo”

“En mi trayectoria he pasado momentos de todo tipo. Me gusta que mi equipo se imponga en el campo, que domine al adversario. Debemos ser equilibrados, compactos y consistentes. Esas son nuestras armas. El equilibrio y el compromiso son importantes para alcanzar la determinación que perseguimos”

“Abordaremos en cada partido la mejor manera de ganar, pero me gusta ser ofensivo y dominador. Con todo, antes de esto, hay que trabajar y organizar nuestras herramientas. Necesitamos trabajar y conocer a fondo a los jugadores. Es un proceso que ahora inicia y que nos aportará información específica para construir el equipo”

“El cuerpo técnico es importante para mi. Conozco su trabajo, y junto a los profesionales que están en el club, juntos conformamos un solo cuerpo técnico. Tenemos confianza y capacidad para desarrollar el trabajo”

“La primera toma de contacto fue muy buena. Nos recibieron muy bien, entendieron el discurso. Nuestra sensación es buena, la tendencia es a mejorar a través de las ideas y los procesos mezclados. Hay cuestiones de juego, vivencias, el trabajo del día a día, que resultan fundamentales”

“Para mí, los capitanes son muy importantes. Ellos serán una ayuda fundamental. Para el resto, me gusta enfocar en lo colectivo, más que en lo individual. El mérito será del equipo, de su compromiso fundamental. El primer paso está en la consistencia que debemos tener para potenciar el resto”