Presentado el España – San Marino sub-21 que se disputará en el Anxo Carro

El encuentro se disputará el próximo viernes 14 de noviembre a las 20:45h

La ciudad de Lugo acogió hoy el acto oficial de presentación del partido que enfrentará a la Selección Española Sub-21 y San Marino, el próximo viernes 14 de noviembre a las 20:45h en el estadio Anxo Carro, dentro de la Fase de Clasificación para el Europeo 2027.

A poco menos de dos semanas para la disputa del encuentro, Lugo ya respira ambiente de Selección. La cita en el Anxo Carro supone una oportunidad única para disfrutar de los futbolistas del futuro, muchos de ellos ya consolidados en la élite, y que buscarán sumar tres nuevos puntos para mantener a España en lo alto del Grupo A, tras su pleno de victorias frente a Chipre, Kosovo y Finlandia.

El acto tuvo lugar en la Delegación de la Xunta de Galicia en Lugo y contó con la presencia de Ronald Baroni, presidente del Club Deportivo Lugo; Pablo Prieto, presidente de la Federación Gallega de Fútbol; Javier Arias, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo; y David Gordo, seleccionador nacional Sub-21.

Durante su intervención, Ronald Baroni agradeció la confianza depositada por la Real Federación Española de Fútbol en el club para acoger un evento de esta magnitud: “Traer a la Selección aquí es un voto de confianza y esperamos estar a la altura del acontecimiento. Es muy importante para la ciudad poder recibir a una selección nacional y ofrecer a los aficionados la posibilidad de disfrutar de un partido de este nivel”, señaló el presidente albivermello.

Por su parte, Pablo Prieto puso en valor la disputa de este encuentro en territorio gallego. “Gracias a la Xunta, a la RFEF y al CD Lugo. Queremos que sea un evento espectacular, queremos que el Anxo Carro viva una gran noche con la Selección. Estamos muy ilusionados y queremos animar a todo el fútbol de Lugo a que se dé cita en el Anxo Carro”. Además, destacó el ritmo de la venta de entradas, que ya supera las 2.000 localidades vendidas, y animó a los aficionados a no perder la oportunidad de vivir en Lugo un encuentro de máximo nivel europeo en categoría Sub-21.

El seleccionador nacional, David Gordo, se mostró encantado con la visita a tierras lucenses, animando a todos los gallegos a disfrutar de una gran noche de fútbol. “Quiero mostrar mi agradecimiento a todos los que hacen que podamos jugar en esta maravilla ciudad. Cuando me lo propusieron, me encantó. Tenía muchas ganas de venir al Anxo Carro, lo he disfrutado como visitante y ahora quiero disfrutarlo como local, se respira ambiente de fútbol. Que juegue aquí la sub-21 puede ser un gran espejo para que los jóvenes tengan un espejo en el que mirarse, nos alegraría mucho que se llenase de niños”.

Finalmente, Javier Arias destacó el orgullo que supone para la ciudad recibir a la Selección y también ha hecho un llamamiento para que las gradas del Anxo Carro, con capacidad para unas 5.400 personas, se llenen y guíen al equipo para conseguir una nueva victoria. “Este partido, que se elija Lugo, es muy importante para los clubes de la ciudad y para los más jóvenes. Van a ver a grandes futbolistas en el estadio de su vida”.

El club muestra así su compromiso con la organización de este partido histórico, que devolverá al Anxo Carro la emoción del fútbol internacional 14 años después de la última visita de la selección Sub-21.

Las entradas continúan disponibles en la plataforma oficial de la RFEF. Recordamos que nuestros abonados pueden acceder a un descuento exclusivo, introduciendo su DNI completo en la casilla “Código promocional” durante el proceso de compra.