RC Celta Fortuna 1-0 CD Lugo

Primera derrota de la pretemporada

El Club Deportivo Lugo visitaba el campo de Baltar (Portonovo) para medirse al RC Celta Fortuna en una nueva parada de la pretemporada albivermella. El entrenador Lolo Escobar introducía numerosos cambios con respecto al partido de Villalba: Lavín en portería; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz y Nicholas en línea defensiva; Guille Perero, Yayo González, Alberto Vaquero y Jon Cabo en el centro del campo; Jorge González y Jorge Maceira en punta de ataque.

El partido comenzaba con un CD Lugo que buscaba imponer su idea de juego. Los primeros acercamientos llegaron de la mano de los de Lolo Escobar, destacando especialmente una buena jugada individual de Jorge González por banda derecha que terminaba en un centro que no vio rematador. El conjunto amurallado mostraba un bloque compacto, y no permitía una combinación fluida del filial celtista, que buscaba atacar por banda para imponerse a la firme estructura defensiva albivermella. En el minuto 14 tenía lugar la primera aproximación de peligro del conjunto celeste, pero Marcos Lavín lograba evitar el gol con una buena mano.

Tras unos minutos de dominio local, el CD Lugo encadenó un par de ocasiones de cierto peligro en el área rival, con Jorge González y Jon Cabo como protagonistas. En el minuto 20, una pérdida en zona de peligro obligaba a Lavín a intervenir de nuevo. Cuatro minutos después, Lavín repelía de nuevo un disparo lejano del conjunto celtista.

Con la pausa para la hidratación, llegada la media hora de encuentro, los jugadores refrescaron piernas y los de Lolo Escobar volvieron a adelantar líneas para buscar la portería local. En el minuto 35, Lavín dejaba su sitio en el campo a Cacharrón e, inmediatamente después del cambio, tenía lugar una de las mejores ocasiones del primer tiempo para el conjunto amurallado. Erik Ruiz cabeceaba un centro botado desde el córner por Vaquero, pero el guardameta celtista repelía el remate. La primera parte finalizaría con una buena internada de Jon Cabo por banda izquierda, pero el centro posterior no encontraría rematador.

La segunda mitad comenzaba sin ningún cambio en los dos equipos.  El ritmo del juego, como es lo habitual a estas alturas de la pretemporada, decayó con el paso de los minutos y no hubo ocasiones de peligro. La primera llegada llegó del bando celtista, con un disparo lejano que Cacharrón detuvo sin problemas en el minuto 55.

Pasada la hora de encuentro, Lolo Escobar introdujo hasta 9 cambios en sus filas, disponiendo del siguiente once para el tramo final de encuentro: Cacharrón en portería; Marcos Sánchez, Bernardo, Damián N. y Ander Zoilo en defensa; Jaume Cuéllar, Dani Vidal, Pablo F. Rubal y Raúl Hernández en el medio del campo; Julio Lansade y Jorge González en ataque.

Con la energía de los jugadores recién ingresados en el terreno de juego, el equipo ganó presencia en el juego interior y capacidad de juego por bandas. En este sentido, fueron claves las constantes internadas de Marcos Sánchez y Ander Zoilo, así como el trabajo de Jaume Cuéllar y Raúl Hernández en los dos costados. En el minuto 70 tendrían lugar los últimos cambios en las filas amuralladas: Cacharrón y Jorge González dejaban sus respectivos sitios en el once a Embadje y Mateo Muñoz.

Jaume Cuéllar, que se mostró activo desde que entró al terreno de juego, lo intentaba desde fuera del área en el minuto 74’, con un buen disparo que se marchaba cerca de la escuadra local. Repetiría en el minuto 80, con un disparo desde dentro del área que acababa en el lateral de la red. En los minutos finales, el CD Lugo logró imponer su juego al del filial celtista, pero el gol no llegaba y el partido llegaba a su fin. Fue en el minuto 84 cuando un balón suelto dentro del área amurallada acabó en los pies del celtista Gael, que anotaba que, a la postre, daría la victoria al conjunto local.

Con este encuentro, los de Lolo Escobar acumulan ya tres buenas pruebas para seguir acumulando minutos de calidad y seguir creciendo como equipo. La próxima parada de la pretemporada albivermella tendrá lugar el próximo miércoles 7 de agosto en el Campo Municipal de Pol, a las 19:00 horas, donde el CD Lugo medirá sus fuerzas con un rival de altura, el Sporting de Gijón. Una prueba de nivel que servirá para continuar con la puesta a punto de cara al inicio de la temporada.