Toni Seligrat: «El equipo invita a que seamos optimistas, pero seguimos en una situación difícil. Es un partido vital para alejarnos de la zona de abajo contra un rival directo»

Previa del partido de este sábado frente a la SD Tarazona

Turno en sala de prensa para el míster Toni Seligrat, que comparecía ante los medios en la previa del encuentro liguero de mañana frente a la SD Tarazona (Anxo Carro, 19:00h). Un duelo que, en palabras del técnico albivermello, «es vital para alejarnos de la zona de descenso contra un rival directo».

«El equipo progresa adecuadamente. Cada semana va a más, está mejor. Cada vez asimilan más los conceptos y los están haciendo suyos. Estoy viendo una clara mejoría en las últimas semanas»

«El análisis que hago hasta ahora solo puede ser muy bueno. Llevamos 4 partidos disputados, en los que hemos conseguido 7 puntos. De esos 4 partidos hemos marcado más goles que nadie. Cogimos el equipo en descenso después de 6 semanas sin ganar. El equipo ha demostrado que quiere superar la situación y lo ha acompañado con hechos. Esos hechos son los que nos han dado esos puntos y el equipo ha competido en todos los partidos. Los jugadores nos están dando motivos para creer en ellos»

«Más allá de razones técnico-tácticas, iría más a las razones humanas. Los jugadores han creído en nuestras ideas desde que llegamos. Van todos a una y tienen ganas de conseguir los objetivos. Me he encontrado a unos jugadores que estaban en una situación difícil, con falta de confianza. La clave ha estado en los jugadores, que quieren y tienen ganas de superar esta situación. Además tienen la capacidad, las condiciones y el talento para hacerlo»

«El otro día se nos pitaron muchísimas faltas, algunas como la que ocasiona el gol del empate que para mí no lo es. Hay faltas rigurosas que se nos señalaron a nosotros y a ellos no. No se nos midió con el mismo rasero»

«El equipo invita a que seamos optimistas por cómo están rindiendo, pero no podemos obviar que estamos en una situación difícil, cerca de la zona de descenso. Es un partido vital para alejarnos de esa zona contra un rival directo. Jugamos en casa, con nuestra gente. Son conscientes de que con ellos somos más fuertes. Les animo a que vuelvan al Anxo Carro como el último día y con ganas de apoyarnos, porque los necesitamos»

«Cada partido que venga va a ser más importante para conseguir los objetivos. Animarles a que vengan con esas ganas que tienen de animar a su equipo. QUe no les quepa la menor duda de que su equipo va a salir con las ganas de corresponderles y lograr los tres puntos»

«Estamos como la última semana, con las bajas de Jorge, Dani, Bernardo y Nathan. Tanto Bernardo como Dani y Jorge están acortando plazos y dentro de poco estarán para ayudarnos, pero de momento aún no están»