El centrocampista albivermello regresó al once en el empate ante el CD Tenerife y ya pone el foco en el duelo de este sábado frente al Real Madrid Castilla en el Anxo Carro (18:30h)
Txus Alba: “Tenemos que seguir con la mente puesta en el objetivo y dar nuestra mejor versión”

El jugador del Club Deportivo Lugo, Txus Alba, compareció este miércoles ante los medios tras el empate logrado el pasado fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López frente al líder, el CD Tenerife (1-1). El centrocampista albivermello, que volvía al equipo y al once inicial en ese encuentro, valoró positivamente el resultado obtenido en uno de los campos más exigentes de la categoría.
“Las sensaciones son buenas. Hay que darle valor a un punto en el campo del líder”, explicó Txus, destacando el trabajo colectivo del grupo. El mediocentro incidió en que el vestuario mantiene una dinámica positiva y una línea de trabajo sólida a lo largo de toda la temporada. “El grupo está trabajando muy bien, estamos trabajando unidos y las sensaciones son positivas”, añadió.
Tras superar un exigente tramo de calendario ante rivales directos, el conjunto albivermello afronta ahora un nuevo desafío este fin de semana en el Estadio Anxo Carro frente al Real Madrid Castilla. Para Alba, el objetivo es claro: hacerse fuertes en casa y buscar los tres puntos. “Cuando jugamos en casa los partidos son más especiales. Esperamos un gran partido contra un gran rival y vamos a ir a por la victoria”, afirmó.
En lo personal, el futbolista se mostró satisfecho tras su regreso a los terrenos de juego. “Estoy contento, tenía muchas ganas de volver”, aseguró, recalcando que su prioridad es aportar al colectivo y seguir sumando para el equipo en este tramo decisivo de la temporada.
Sobre el rival de la próxima jornada, Txus espera un encuentro con protagonismo del balón. El filial madridista es un equipo caracterizado por su capacidad técnica y su apuesta por la posesión, aunque el centrocampista lucense insistió en que la clave estará en el propio rendimiento del Lugo. “El Castilla es un equipo con buen pie y que quiere tener el balón, pero tenemos que fijarnos más en nosotros y en hacer nuestro fútbol”, señaló, anticipando un duelo de posesión en el que confía en que los albivermellos puedan imponer su juego.
Preguntado por la posible influencia de las convocatorias del primer equipo del Real Madrid en la alineación del Castilla, el jugador restó importancia a ese factor. A su juicio, independientemente de quién juegue, el filial blanco mantiene siempre la misma idea de juego y un alto nivel competitivo. “Juegue quien juegue, la idea y el nivel va a ser el mismo”, apuntó.
El Lugo afronta además su segunda jornada consecutiva en puestos de playoff, una situación que, según Alba, no altera la mentalidad del vestuario. El centrocampista explicó que el equipo se ha mantenido anímicamente estable durante todo el curso, con una trayectoria ascendente que ahora debe sostenerse con regularidad. “Tenemos que seguir con la mente puesta en el objetivo y dar nuestra mejor versión”, afirmó.
Con diez equipos separados por apenas cuatro puntos en la clasificación, Alba subrayó la enorme igualdad de la categoría. Ante ese escenario, el mensaje del vestuario es claro: centrarse únicamente en el siguiente compromiso. “Lo más sano es ir partido a partido”, concluyó, recordando que el foco del equipo está puesto ya en el choque de este sábado ante el Real Madrid Castilla.







