Un CD Lugo de carácter rescata un punto de Pasarón (1-1)

Los albivermellos igualan ante el Pontevedra CF con un golazo de Nico Reniero pese a jugar el tramo final en inferioridad

El Club Deportivo Lugo visitaba Pasarón con el objetivo de dar caza en la clasificación al Pontevedra y prolongar su buena dinámica lejos del Anxo Carro. Para este partido, Yago Iglesias, que regresaba a la que fue su casa, apostaba de inicio por Marc Martínez en portería; Yago Rodríguez, Amo, Ibaider y Pere Haro en defensa; Kevin Presa, Balboa y Neco Celorio en el centro del campo; Álex Gallar y Jorge González en los extremos; y Unzueta en punta.

La climatología daba una tregua y el encuentro se disputaba bajo el sol y con buena temperatura, aunque el césped no presentaba su mejor estado, condicionando por momentos la circulación del balón.

Los primeros minutos fueron de dominio local, con un Pontevedra que intentaba imponer el factor campo. Sin embargo, el Lugo resistía sin excesivos apuros y, con el paso de los minutos, lograba bajar el ritmo del partido y equilibrar el juego. Durante este primer acto también se vio a un conjunto granate cargándose de tarjetas amarillas, en un duelo muy disputado.

En ataque albivermello sobresalía la figura de Jorge González, muy activo y profundo por banda izquierda, generando las acciones más peligrosas de los visitantes. El choque se marcharía al descanso con 0-0, reflejo de la igualdad y la seriedad competitiva del Lugo en un campo complicado.

El primer contratiempo llegaría justo antes del descanso. Kevin Presa sufrió un golpe en el rostro tras una acción de enorme peligro, pero la colegiada decidió no señalar infracción. El centrocampista no pudo continuar y se vio obligado a quedarse en vestuarios, entrando Santi Samanes tras el descanso.

El cambio trajo también un ajuste táctico, y el Lugo salió mejor plantado, llevando el peso del juego y acercándose con mayor frecuencia a zonas de peligro. Pasada la hora de partido, Yago Iglesias movía de nuevo el banquillo: Neco Celorio dejaba su sitio a Nico Reniero, que volvía a tener minutos tras varias semanas fuera por lesión.

La jugada clave llegaría en el minuto 70. Samanes veía la segunda tarjeta amarilla después de una revisión de FVS solicitada por el equipo local, dejando al Lugo con diez jugadores para el tramo final.

El técnico albivermello reaccionó introduciendo a Lago Junior y Gabriel Costa por Unzueta y Gallar, reajustando de nuevo el equipo para resistir. Aun así, el golpe fue inmediato: en el minuto 78 Yelko adelantaba al Pontevedra con un lanzamiento directo a la escuadra, imposible para Marc Martínez pese a rozar el balón.

Con inferioridad numérica y marcador en contra, el Lugo parecía contra las cuerdas. Pero entonces apareció Nico Reniero, que se inventó un golazo espectacular desde larga distancia, colocando el balón en la mismísima escuadra y devolviendo la igualdad al marcador.

Con el empate, Iglesias agotó las sustituciones con Iago López y Teofilovic entrando por Yago Rodríguez y Jorge González, buscando refrescar un equipo que ya sufría achaques del desgaste físico.

Todavía habría tiempo para un último susto. En la última jugada del partido el Pontevedra marcó, pero la acción fue anulada por fuera de juego. Tras una nueva revisión de FVS, la decisión se confirmó y el encuentro finalizó con empate a uno.

Un punto muy trabajado para el Lugo, que tuvo que remar con diez jugadores y con el marcador en contra, pero que encontró premio gracias a la genialidad de Reniero. Un resultado de valor en uno de los campos más difíciles de la categoría, que los albivermellos intentarán hacer bueno en la próxima jornada ante el Athletic Club B en el Anxo Carro (viernes, 19:00 horas).