Viveiro CF 0-1 CD Lugo

El conjunto albivermello se clasifica para las semifinales

El Club Deportivo Lugo visitaba el Municipal de Cantarrana para enfrentarse al Viveiro CF en el primer encuentro oficial de la temporada para los de Lolo Escobar. El encuentro, enmarcado en los Cuartos de Final de la Fase Autonómica de la Copa Federación, suponía la primera prueba de fuego del conjunto albivermello. Para esta cita, el míster amurallado disponía del siguiente 11: Cacharrón, Marcos Sánchez, Bernardo, Damián N. y Zoilo en línea defensiva; Guille Perero, Dani Vidal, Pablo F. Rubal y Jorge González en el centro del campo; Lansade y Raúl Hernández en punta de ataque.

El partido arrancaba con un guion muy marcado. El conjunto lucense buscó desde el primer minuto el gol, controlando los tiempos del partido y haciéndose fuerte en toda la zona central del campo. Las llegadas por bandas fueron constantes, con Guille Perero y Jorge González convirtiéndose en dos puñales por ambas bandas. En el minuto 6, Zoilo probaba suerte con un disparo lejano raso desde fuera del área. Cinco minutos después, Dani Vidal hacía lo propio con un tiro que se marchaba por encima de la meta local. A los quince minutos de partido, Guille Perero hacía de las suyas por banda derecha, y su centro encontraba rematador en Raúl Hernández, pero el remate del atacante albivermello se iba rozando el palo.

El dominio del CD Lugo no se traducía en el marcador, y el conjunto local lograba resistir las embestidas albivermellas, planteando un encuentro duro en lo físico, realizando numerosas situaciones que terminaban siendo señaladas como falta. Al filo del descanso, llegaría la alegría para el conjunto amurallado. Raúl Hernández aprovechaba un balón suelto en el área para llevarlo al interior de la red. Un gol importante para los intereses albivermellos, que se marchaban al descanso una ventaja clave.

El segundo tiempo comenzaba sin cambios por parte de los dos equipos. Un segundo tiempo en el que nada cambiaba con respecto a los primeros 45 minutos. El equipo dirigido por Lolo Escobar no bajaba la intensidad y sometía en todas las facetas al Viveiro CF, que apenas inquietaba la portería defendida por Pablo Cacharrón.

Los acercamientos visitantes se sucedían, pero el segundo gol no llegaba. Lo intentaron en numerosas ocasiones Jorge González, Lansade o Guille Perero, pero el conjunto local resistía con entereza. En el minuto 60, Lizancos entraba en el sitio de un Guille Perero dolorido después de recibir una dura entrada por parte de un jugador local. Pasarían quince minutos hasta que el míster albivermello introdujese nuevos cambios, en un equipo al que las piernas le empezaban a pesar. Así, Lolo Escobar sacaba el siguiente equipo para afrontar los minutos finales: Cacharrón en portería; Lizancos, Juan Rodríguez, Erik Ruiz y Nicholas en defensa; Jaume Cuéllar, Yayo González, Vaquero y Jon Cabo en el medio; Lansade y Victor Casais en punta de ataque.

Con los cambios, el CD Lugo repuso energías y consagró su dominio hasta el final. El equipo siguió intentando marcar un segundo gol que diese le diese tranquilidad de manera definitiva, pero el tanto nunca llegó. Lo que sí llegó fue el pitido final, y con él, una victoria que permite a los de Lolo Escobar avanzar a la siguiente ronda de la Fase Autonómica de la Copa Federación.

La próxima parada de la pretemporada albivermella tendrá lugar mañana a las 19:00 en Pol, donde el conjunto amurallado se medirá en un nuevo encuentro amistoso con el Real Sporting.