Derrota en Tarazona
SD Tarazona 1-0 CD Lugo
El CD Lugo visitaba por primera vez el Municipal de Tarazona, y lo hacía con la obligación de demostrar y confirmar las buenas sensaciones vistas en las últimas semanas. Con la inclusión de Antonetti en punta de ataque como novedad principal, los de Alves iniciaban un choque competido desde el arranque ante una SD Tarazona ordenada y rigurosa en lo táctico desde el primer minuto, con activos en liza como Pichín, Mounir, o el ex albivermello San Emeterio, entre otros. Duelo bajo el intenso frío a la sombra del Moncayo, y encuentro igualado con un CD Lugo como principal animador de un envite ajustado y exigente en la conquista de los espacios. Pese al mayor dominio visitante, serían los locales los primeros en adelantarse, merced a un gol de San Emeterio, al rechace de un penalti ejecutado por Pichín, y detenido en primer turno por Tabuaço. El gol espoleó a los aragoneses, que probaron fortuna a continuación con sendos centros cruzados, que exigieron toda la contundencia y acierto de la zaga visitante para evitar el peligro de los atacantes rojillos.
El encuentro se desarrollaba con rápidas llegadas por parte de ambos conjuntos, en un intercambio en el que los de Alves buscaban la aproximación a través de combinaciones ágiles por carril interior, e incorporaciones exteriores con sus hombres más veloces. El conjunto visitante crecía con el paso de los minutos, Quintana probaba fortuna con un lanzamiento directo que Yoel enviaba a saque de esquina, y Antonetti aproximaba opciones a través de un buen remate de cabeza, que se iba desviado a la izquierda de la meta local. El CD Lugo asentaba su propuesta y Jozabed exigía los reflejos de Yoel en un buen lanzamiento desde la frontal, aproximando un empate más que merecido para los albivermellos. La disputa en el juego aéreo y la conquista del espacio en zona medular definieron la parte final de una primera mitad ajustada y esquiva en cuanto a fortuna para los lucenses.
La segunda parte arrancaba con cambios en las filas amuralladas, Aguza hacía su entrada en lugar de Ojeda, y el equipo se rearmaba en busca de la igualada. El choque se inclinaba hacia el bando visitante, y pese a la desventaja en el marcador, el dominio del juego y de las llegadas se teñían de color albivermello. Los lucenses adelantaban el bloque sobre la mitad rival, y comenzaban a cercar al conjunto contrario alrededor de propia área. Las entradas de Aranda y Jorge sumaban dinamismo a un equipo que percutía sin descanso en busca de la grieta sobre la defensa rival. Minutos de pelea y lucha en busca del objetivo.
El tramo final traería un periodo frenético e intenso. El CD Lugo ponía toda la carne en el asador, y el choque deribaba en una disputa de ida y vuelta constante. Willy Ledesma y Javi Vázquez hacían su ingreso y el bloque se volcaba decididamente sobre la meta contraria. El equipo ganaba metros y sumaba conducción y juego directo para llegar en pocos toques al área rival. Los puntas aplicaban constantes desmarques de ruptura sobre la espalda rival para sorprender al bloque contrario en su armado planteamiento. Los de Alves lo intentaron hasta el final, dejando todo en el césped del frío Municipal de Tarazona, pero el resultado no sufriría cambio alguno a la finalización del encuentro.