El conjunto albivermello no pudo mostrar su mejor versión
CRÓNICA: El CD Lugo cae frente al Zamora CF (2-0)
El Club Deportivo Lugo visitaba este viernes el Ruta de la Plata para enfrentarse al Zamora CF en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la competición liguera. El equipo albivermello llegaba al encuentro tras 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Una prueba de gran dificultad para los de Lolo Escobar, que alineaba el siguiente once titular: Marcos Lavín en portería; Lizancos, J. Rodríguez, Erik y Zoilo en línea defensiva; G. Perero, Yayo, Dani Vidal y Jon Cabo en el centro del campo; Raúl y B. Mendoza en punta de ataque.
El partido comenzaba con un Lugo con las ideas muy claras, buscando seguir el plan de partido desde el primer minuto. Líneas juntas y ordenadas en defensa y juego por bandas en ataque para buscar hacer daño desde el principio.
Tras el inicio albivermello, el conjunto zamorano comenzó a dominar el encuentro y a sumar llegadas a la meta defendida por Marcos. En uno de estos ataques llegaba el gol local. Sería en el minuto 20 cuando el conjunto amurallado recibía un duro golpe tras una jugada ensayada del Zamora CF que terminaba con Clavería anotando el primer tanto del partido.
Tras el gol recibido, el CD Lugo se repuso bien del varapalo y comenzó a acumular varias llegadas a la meta defendida por Fermín, sobre todo a través de un activo G. Perero que se mostraba especial incisivo por banda derecha, ganando línea de fondo y nutriendo de centros que no encontraban rematador.
También destacable el trabajo de Jon Cabo por banda izquierda superando a su par en numerosas ocasiones. La mejor ocasión albivermella en todo el primer tiempo llegaría en la cabeza de Dani Vidal, pero su remate era detenido por Fermín.
Cuando mejor estaba jugando el equipo de Lolo Escobar, iba a llegar el segundo mazazo para los intereses albivermellos. Pasada la media hora de encuentro, Rufo remataba dentro del área un centro de Guille Macho.
Un 2-0 en el marcador que complicaba mucho las cosas para un Lugo que se iba al túnel de vestuarios con la necesidad de encontrar respuestas a los problemas del primer tiempo.
La segunda mitad comenzaba con un guion parecido al de los primeros 45 minutos. Un partido muy disputado en el centro del campo en el que no sucedían demasiadas cosas y el tiempo corría en contra de los intereses albivermellos. La primera llegada con peligro para las filas amuralladas vendría tras una recuperación y conducción de B. Mendoza, que cedía el balón a Jon Cabo, pero su disparo era desviado por la defensa local.
Llegada la hora de encuentro, Lolo Escobar introducía las primeras modificaciones. El técnico albivermello modificaba el esquema para dar entrada a Ceberio y a A. Vaquero en los sitios de Dani Vidal y Jon Cabo.
El CD Lugo ganaría tras los cambios en consistencia en el centro del campo, pero seguía sin lograr conectar una buena jugada ofensiva que pusiese en peligro la meta de Fermín. Ante la dificultad de romper la defensa local, Lolo Escobar volvía a mover el avispero y daba entrada a Cuéllar y M. Ochoa en los sitios de G. Perero y Yayo.
El conjunto lucense lo seguiría intentando en el tramo final, aunque sin suerte, y el partido llegaría a su conclusión con el 2-0 final.
Con esta derrota, el CD Lugo pone fin a su buena racha de resultados y tendrá la oportunidad de resarcirse el próximo fin de semana frente al Real Unión (domingo, 15:30h), en un duelo para el que el conjunto albivermello buscará reencontrarse con la victoria delante de su afición.