El extremo albivermello recibe el reconocimiento de nuestra afición tras firmar tres goles y una asistencia en un gran mes de octubre
Chiqui, ganador del premio Caixa Rural al mejor jugador del mes de octubre

Óscar “Chiqui” Castellano ha sido elegido por la afición albivermella como ganador del premio Caixa Rural al mejor jugador del mes de octubre, después de imponerse con claridad en la votación con un 57,4% de los votos.
El galardón, impulsado esta temporada junto a Caixa Rural Galega, reconoce mensualmente al futbolista más destacado de nuestro equipo. Una vez más, la elección corrió a cargo de nuestra afición a través de xogadordomes.cdlugo.com, el espacio específico habilitado esta temporada para las votaciones mensuales.
El reconocimiento premia el magnífico mes de octubre firmado por Chiqui, pieza clave en los esquemas de Borja Fernández y protagonista habitual en el frente de ataque albivermello. El extremo cerró los cuatro encuentros disputados durante el mes con un balance de tres goles y una asistencia, participando de manera directa en cuatro tantos del equipo.
Su rendimiento individual acompañó, además, a otro gran mes en el plano colectivo. El conjunto albivermello consiguió nueve de los doce puntos posibles, prolongando su gran inicio de temporada y asentándose en la zona más alta de la clasificación.
Especialmente destacada fue la actuación de Chiqui en la victoria frente a la UD Logroñés (3-1) en el Anxo Carro. El extremo firmó un doblete en un encuentro que permitió al equipo alcanzar el liderato del grupo, una posición que el conjunto de Borja Fernández mantiene al término del mes.
Sus números y su peso en el buen momento colectivo han encontrado ahora el reconocimiento de nuestra afición, que le ha elegido de manera mayoritaria como #XogadorCaixaRural de octubre.
Tras recibir el trofeo, Chiqui mostró su satisfacción por poder contribuir al buen momento del equipo: «Muy contento de poder ayudar al equipo con goles y asistencias. Es cierto que sin mis compañeros no habría podido llevarme este premio».
El extremo valoró también positivamente el rendimiento colectivo durante el mes de octubre y puso ya el foco en el próximo compromiso: «Creo que colectivamente ha sido un mes bueno. Ya tuvimos un accidente, nos hemos repuesto de eso y ahora toca ir este domingo a por la victoria».
Por último, Chiqui quiso compartir el reconocimiento con la afición albivermella por el apoyo que viene mostrando tanto en el Anxo Carro como lejos de casa: «Darles las gracias por los votos, pero no solo por eso. En cada partido en el Anxo Carro nos dan muchísimas fuerzas y fuera de casa siempre se desplaza gente. Este trofeo también va para vosotros».
Desde el club queremos agradecer una vez más la participación de nuestra afición en la elección del #XogadorCaixaRural, reconociendo con sus votos el rendimiento de nuestros jugadores a lo largo de la temporada.







