Previa del partido de este domingo frente al Osasuna Promesas
Toni Seligrat: «Con nuestro equipo y con nuestra identidad vamos a ir a Andorra de la forma más ambiciosa posible a ganar el partido»
Turno en sala de prensa para el míster Toni Seligrat, que comparecía ante los medios en la previa del encuentro liguero de este domingo frente al FC Andorra (Estadi Nacional, 12:00h). El conjunto albivermello visitará el Principado con la máxima ambición de sacar un resultado positivo que pueda dar continuidad a lo visto en la pasada jornada.
«Llevamos 16 días aquí y no tenemos tiempo para todo lo que queremos, pero los jugadores están asimilando todo rápido bien, y más después de lograr una victoria»
«Los jugadores llevan dos meses trabajando mucho con el objetivo de ganar sin conseguirlo. Te llega la victoria y tienes la satisfacción de haber conseguido dar premio a los méritos. Eso te facilita toda la semana»
«Seguimos con las cuatro bajas: Bernardo, Nathan, Marcos Sánchez y Jorge. Aunque jugamos en domingo, mañana es un día especial porque tenemos un viaje bastante largo y vamos a prescindir de entrenar aquí. Desde ese punto de vista es un viaje un poco especial»
«El FC Andorra tiene como principal baza el juego con el balón y el ataque combinativo, pero tampoco están exentos de la lucha y de la pelea»
«El planteamiento de nuestro partido lo podemos modificar en base a virtudes puntuales que tenga nuestro rival, pero queremos que nuestro equipo tenga un estilo reconocible, independientemente del rival. Nos enfrentamos a un equipo diseñado única y exclusivamente para subir. Vamos a encontrar un plus de dificultad, pero nosotros con nuestro equipo y con nuestra identidad vamos a tratar de ir de la forma más ambiciosa posible a ganar el partido, cada uno con sus armas»
«Pedro y Jerry son dos jugadores jóvenes. De Jerry no puedo hablar todavía hasta que no esté aquí. Pedro ya sabe lo que es jugar en fútbol profesional, viene cargado de ganas de estar aquí en Lugo y con el nivel mínimo para estar en plantilla. Va a aumentar el nivel competitivo de la plantilla en una posición en la que actualmente solo tenemos a Erik y a Juan»
«No quiero que no haya en mi equipo nadie que no quiera estar. Contábamos mucho con Jaume, pero nos pidió salir para disputar más minutos. Él dijo que «aquí no pintaba nada y que aquí no contaban con él». Yo le dije que para mí sí contaba. Él dijo que no estaba bien y que se quería ir, y el club la facilitó la salida para que él fuera feliz. Antes que jugadores son personas»
«Estamos hablando de dos personas muy competitivas, positivas, alegres (Nico Reniero y Bryan Mendoza). Marcaron gol ambos, el equipo ganó y eso les da un plus de confianza y alegría a dos personas que ya de por sí lo son»
«Martín Ochoa ha tenido últimamente molestias con las que cualquier otro jugador podría haber decidido parar. El chico quiere entrenar y trabajar. Es un futbolista que me gusta y estoy seguro de que nos va a dar cosas. Tiene total predisposición para aportar»
«Pablo Rubal es un joven de casa cargado de energía, de ganas, de potencia, de aprender. A mí todo eso me encanta de un jugador, y encima tiene el plus de ser de casa y de tener sentimiento de pertenencia. Seguro que nos va ayudar en lo que queda de temporada»