Los tres futbolistas atendieron a los medios en el Anxo Carro y compartieron sus sensaciones sobre la pretemporada y la temporada que arranca
Pablo Trigueros, Diego Caballo y Víctor Pastrana, presentados como nuevos jugadores albivermellos

El estadio Anxo Carro fue este jueves el escenario de la presentación de Pablo Trigueros, Diego Caballo y Víctor Pastrana como nuevos jugadores albivermellos. Los tres futbolistas atendieron a los medios de comunicación para compartir sus primeras impresiones y analizar la evolución del equipo a dos semanas del inicio liguero.
Trigueros, con amplia experiencia en categorías superiores, señaló que la clave pasa por “armar un buen equipo, conocerse cada vez más y ser competitivos”. El central recordó que en los últimos años ha peleado por el playoff y aseguró que ve al grupo capacitado “para que sea un año bonito para el equipo y para la afición”. Además, subrayó la importancia de hacerse fuertes en el Anxo Carro: “Si la afición consigue estar con nosotros, será un plus. Nosotros pondremos todo en el campo y ellos pueden darnos ese empuje extra”.
A continuación tomó la palabra Diego Caballo, que reconoció que todavía quedan aspectos por pulir, pero se mostró convencido de que la idea de juego de Yago Iglesias beneficiará al equipo: “Sabemos lo que hay que hacer. Somos muchos nuevos y toca conocerse, pero la propuesta del míster es clara y creo que nos va a ayudar a todos”. El lateral explicó que habló con excompañeros que ya habían trabajado con el entrenador y que recibió muy buenas referencias: “Necesito un estilo de juego que me ayude a aportar el máximo, y creo que este lo es”.
El último en intervenir fue Víctor Pastrana, quien destacó la buena imagen que ha ofrecido el Lugo en los test de pretemporada: “Competimos bien contra rivales de gran nivel, como la Cultural o la Ponferradina, y eso refleja lo que estamos entrenando. Creo que puede ser un año bonito, además de jugar bien al fútbol”. El extremo explicó que los automatismos ofensivos aún requieren trabajo, pero que ya se perciben los conceptos del entrenador: “El míster quiere que los extremos partamos abiertos, que encaremos cuando tengamos opción y que nos asociemos. Poco a poco se va viendo en el campo”. Respecto a su estado físico, Pastrana aclaró que se encuentra recuperándose de un pequeño contratiempo: “Ya estoy mucho mejor, llevo diez días fuera y espero estar disponible la primera semana de Liga”. Más allá del césped, quiso destacar también el ambiente dentro del vestuario: “Desde el primer día nos hemos adaptado todos muy bien. Somos una piña y eso es súper importante para que el año salga bien”.
Los tres coincidieron en resaltar la línea ascendente del equipo y la ilusión compartida con la afición para afrontar una temporada exigente en la que el equipo quiere ser competitivo desde el primer momento.





























