Un solitario tanto de Di Renzo en el minuto 57 decidió un encuentro en el que Marc sostuvo al equipo en la primera mitad y Unzueta rozó el empate en varias ocasiones
El CD Lugo cae por la mínima frente al CF Talavera (1-0)

El Club Deportivo Lugo afrontaba este viernes una nueva jornada liguera en El Prado, donde se medía al CF Talavera en la quinta jornada del campeonato. Yago Iglesias apostaba de inicio por Marc bajo palos; J. Merino, Amo, Gayá y Diego Caballo en defensa; Carbonell, Álex Balboa y Neco Celorio en la medular; Pastrana y Samanes en los costados; e I. Unzueta como referencia ofensiva.
El choque comenzó con empuje local. El Talavera buscaba hacer daño con centros laterales, pero el Lugo resistía sin apuros. Poco a poco, los albivermellos fueron haciéndose con el control, y Pastrana probó fortuna con un libre directo que se marchó cerca del palo. Acto seguido, Celorio recuperaba en campo contrario y asistía a Pastrana, cuyo disparo lo repelía la zaga antes de que Álex Balboa cabecease desviado una ocasión muy clara.
Superada la media hora, el conjunto manchego volvió a la carga a balón parado, encontrándose con un Marc providencial. El guardameta amurallado desbarató tres ocasiones de mucho mérito, dos de ellas ante Álex Roig y otra con una mano salvadora a bocajarro. En el tramo final del primer tiempo respondió el Lugo con su opción más clara: Samanes, tras combinación con Balboa, probaba desde la frontal y rozaba el gol con un disparo ajustado. Justo antes del descanso, Unzueta acariciaba el tanto con un cabezazo muy próximo al poste. El 0-0 inicial se mantenía al intermedio tras una primera parte equilibrada y con alternativas para ambos conjuntos.
La segunda mitad arrancó sin sobresaltos hasta el minuto 57, cuando Di Renzo culminaba una contra rápida del Talavera con un potente disparo desde la frontal que ponía el 1-0. La reacción albivermella no tardó en llegar: Unzueta dispuso de una ocasión clara para igualar, pero se topó con el meta local.
Yago Iglesias buscó revolucionar el partido con un cuádruple cambio en el 67: Jorge G., Reniero, K. Presa e I. Garriz entraban para aportar frescura ofensiva. La respuesta fue inmediata con una gran acción por la izquierda que acabó con un centro de Samanes rematado de cabeza por Unzueta, encontrándose de nuevo con la intervención del portero manchego.
El Lugo lo intentó hasta el final. Jorge G. desbordó por la derecha y sirvió un centro prolongado por Reniero que dejó a Unzueta otra vez en posición de marcar, aunque sin fortuna en la definición. Con Txus Alba como último cambio, los amurallados siguieron empujando, pero el tanto del empate no llegó.
El CD Lugo regresa de vacío de tierras manchegas pese a disponer de ocasiones claras para puntuar y deberá seguir trabajando para mejorar los resultados. El próximo sábado, 4 de octubre, los de Yago Iglesias volverán al Anxo Carro para medirse al CP Cacereño (16:15h), en busca de reencontrarse con la victoria delante de su afición.













